Miles de fieles en el Vía Crucis en Buenos Aires
Ñáñez presidió la santa misa
Emotivas muestras de fe en los vía crucis de todo el país
Emotivas muestras de fe en los vía crucis de todo el país
Emotivas muestras de fe en los vía crucis de todo el país

Semana Santa

Emotivas muestras de fe en los vía crucis de todo el país

19/04/2019 | 20:31 |

Miles de fieles realizaron este Viernes Santo el tradicional recorrido en distintas iglesias, donde se recordaron los momentos vividos por Jesús desde su prendimiento hasta su crucifixión.

Audios

Miles de fieles participaron este Viernes Santo de los tradicionales vía crucis que se desarrollaron en distintos puntos del país.

En Córdoba, la ceremonia se realizó en la Plaza San Martín y Catedral, con una emotiva misa encabezada por monseñor Carlos Ñáñez.

Entre los presentes, se destacó la participación de jóvenes que recordaron los momentos vividos por Jesús desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.

Rosario también vivió una emotiva y multitudinaria ceremonia encabezada por el Padre Ignacio, quien celebró su vía crucis número 40.

Más de 3.300 jóvenes realizaron el vía crucis en el Cerro San Bernardo, en Salta: caminaron desde el centro de la ciudad hasta la cima rezando.

En Humahuaca, los estudiantes de la escuela de arte realizaron cuadros que se expusieron en el Vía Crucis por las calles, mientras que en Tilcara las ermitas se hacen con flores y semillas.

La ceremonia en Buenos Aires culminó a la noche en la Catedral Metropolitana y fue encabezado por el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli.

Se recorrió la Avenida de Mayo desde Bernardo de Irigoyen hasta la Plaza de Mayo para recrear la vía dolorosa de Jesús.

Durante el trayecto, se representaron las distintas estaciones por la que pasó Jesucristo antes de ser crucificado.

La manifestación de fe fue presidida por el Cristo del Buen Amor y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870.

Como es tradicional, los fieles llevaron en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio.

Al igual que años anteriores y teniendo en cuenta la concurrencia de jóvenes, se sumó otra cruz de iguales características con 140 luces y la cruz penitencial para los niños.

Informe de Alberto Mansilla, Mauricio Conti, Muriel Yadanza y Elisa Zamora.