El presidente de la Federación de Empresas de Turismo pide una ley de emergencia

Crisis por el coronavirus

El turismo y la hotelería reclaman una ley de emergencia

01/07/2020 | 20:33 | Los gastronómicos van en la misma línea. El titular de la Federación de Empresas de Turismo dijo a Cadena 3  hubieron buenas medidas para el empleo, pero que necesitan salvar empresas.

Audios

El presidente de la Federación de Empresas de Turismo pide una ley de emergencia

La crisis por el coronavirus embistió principalmente al sector turístico, hotelero y gastronómico. Es en ese contexto que sus representantes reclaman una ley de emergencia para salvar a las empresas.

En esa línea, este jueves se desarrollará una protesta a nivel nacional de hoteleros y gastronómicos que reclaman asistencia de la Nación y las provincias con la declaración de emergencia.

El Congreso ya recibió proyectos de paquetes de medidas de asistencias. A su vez, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, prepara un plan para reactivar el turismo pospandemia, con beneficios impositivos, promoción para el turismo interno y créditos a tasa cero para empresarios.

Sobre la urgencia del reclamos, Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), dijo a Cadena 3 que lo que ahora necesitan es "salvaguardar a las empresas".

"Venimos trabajando todos los días con este proyecto de ley con diputados, con senadores. Es sabido por todos que la situación es casi terminal", indicó.

Es sabido por todos que la situación es casi terminal

El representante del sector afirmó que quieren trabajar con el Poder Ejecutivo y el Legislativo "para que salga de una vez por todas una ley que ampare al sector".

Hani celebró que las políticas tomadas al momento por el Gobierno nacional sean para "salvaguardar el empleo", pero aseguró que faltan medidas "para salvar a las empresas".

"Los empresarios pyme no son millonarios, viven del trabajo y hay mas de 40 mil empresas turísticas así. Están cerradas hace 100 días y con un panorama de mínimo de 6 meses más", expresó.

Faltan las medidas para salvar a las empresas

El dirigente apuntó que el plan de asistencia a los sueldos ATP "está muy bien", pero que tienen que pagar alquileres, servicios, impuestos, sueldos y vivir con sus familias sin percibir ingresos.

Y reflexionó sobre el futuro del sector: "El resto del año lo damos por perdido. Va a ser muy paulatino. Hay que ver como se comporta el virus, cuándo empieza a bajar la famosa curva. Si mirás es el verano y en algunos casos directamente el año que viene".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Opinión

 

Panorama incierto

Mendoza, Bariloche y Ushuaia hacen parte de las rutas que la aerolínea dejará de operar en Argentina. Además del impacto en el sector turístico, preocupa la inminente pérdida de puestos de trabajo.  

Boletín Oficial

Modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación. En la nota, los detalles.

Crisis de la cerealera

Lo hizo el diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba, Hugo Romero. La idea es derogar la figura de "ocupación temporánea anormal".