Rubén Daniele, secretario general del Suoem.

Protestas en Córdoba

El Suoem aceptó la propuesta salarial de la Municipalidad

17/06/2022 | 20:30 | El gremio informó que 265 reparticiones avalaron el ofrecimiento. Rubén Daniele, titular del sindicato, adelantó que era "una oferta superadora". Llaryora dijo por su parte que el acuerdo es "muy bueno".

Redacción Cadena 3

Audios

Martín Llaryora dijo que el acuerdo con el Suoem es "muy bueno"

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) aceptó la propuesta salarial de la Municipalidad de Córdoba, en el marco del conflicto que se venía extendiendo por varias semanas.

Según se detalló en un comunicado, 265 reparticiones votaron afirmativamente; 20, de manera negativa, y en una hubo empate.

El secretario general del Suoem, Rubén Daniele, había adelantado ayer a Cadena 3 que la propuesta presentada por la Municipalidad "fue superadora con respecto a la anterior". 

La discusión tenía en conflicto el salario del primer semestre del año.

En detalle, la propuesta incluye el porcentaje de inflación de ese periodo del año que, aunque no se conoce aún la cifra de junio, se estima que el total será aproximadamente del 35 por ciento.

En cuanto a la recomposición salarial, detallaron que será del 15 por ciento para mayo (será cobrado en los próximos días en planilla especial), del 10 por ciento en junio, del 10 por ciento en julio, aproximadamente y que, en ese mismo mes, se abonará la diferencia entre la inflación del semestre y lo ya otorgado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al aguinaldo, a cobrarse en los próximos días, será con una recomposición del 25 por ciento, más del 6,41 que ya fuera otorgado y que pasa al básico de mayo.

Por su parte, los jubilados cobrarán el 8,70 por ciento en junio; el 13,91 por ciento (7,50 + 6,41%); 7,50 por ciento en agosto; también el 7,50 por ciento en septiembre más la mitad de la diferencia del semestre (aproximadamente 5 por ciento); en octubre será del 5 por ciento más la mitad de la diferencia del semestre, aproximadamente del 5 por ciento.

En tanto, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo presente en la inauguración del Centro Operativo Rancagua en barrio Talleres Oeste. Durante su visita, Llaryora se refirió a la solución del conflicto con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) tras varias semanas de conflicto.

"Es un acuerdo de convivencia muy bueno, otro más que venimos haciendo desde el inicio de la gestión. Será algo positivo tanto para los vecinos, como para los trabajadores", dijo el intendente en diálogo con Cadena 3.

Por otro lado, aseguró que el arreglo de aumento con el Suoem no compromete la realización de las obras que se vienen realizando en distintos sectores de la ciudad.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Por lesiones leves dolosas

El fiscal Guillermo González, de la Unidad Judicial de Accidentología Vial de Córdoba, determinó el secuestro del vehículo. 

Protestas en Córdoba

El conductor no está imputado, aunque desde la Justicia expresaron que se trató de una puesta en escena del piquetero. Desde el Hospital de Urgencias, constataron que el empleado municipal no tiene heridas.

Gran cadena federal

Un evento en la Bolsa de Comercio sirvió para ratificar el compromiso de hacer más y mejor radio para toda la Argentina. 

Actividades en Rosario

Será este sábado 11 de junio y se extenderá de 17 a 22. Habrá múltiples propuestas gastronómicas y culturales, importantes descuentos, espectáculos musicales y un gran desfile cosplay.