El puente de Punilla llevará el nombre de De la Sota
Schiaretti: "Amigo, compañero y líder del PJ cordobés"

Reconocimiento póstumo

El puente de Punilla llevará el nombre de De la Sota

15/10/2018 | 19:27 |

El gobernador de la Provincia de Córdoba dijo que enviará una ley para que la obra sobre el Lago San Roque sea bautizada en honor al ex gobernador fallecido.

Audios

Juan Schiaretti anunció este lunes durante la misa en honor a José Manuel de la Sota que enviará un proyecto de ley para que el puente de Punilla lleve el nombre del ex gobernador fallecido.

Se trata de la obra sobre el lago San Roque, en la variante Costa Azul, cuyo arco quedó cerrado hace unas semanas culminando así una etapa fundamental en la construcción.

"Como homenaje a esa permanente actitud que tuvo José Manuel de tender puentes, el Gobierno provincial envíe un proyecto de ley para que el más gran de todos los puentes que se construye sobre el lago San Roque, lleve el nombre de 'Gobernador José Manuel de la Sota", comentó.

Se trata de un momento histórico ya que son las piezas fundamentales del centro del puente que permitirán unir las 124 dovelas ya colocadas y que son las que permiten darle forma de arco a la estructura.

El nuevo puente, cuyo diseño es único en Argentina, está ubicado de manera paralela al paredón del Dique, a unos 500 metros de distancia y agilizará la circulación por el sector.

El nuevo puente, que convertirá la zona en un paseo turístico con vistas panorámicas a las sierras y al lago, tendrá una longitud de 310 metros y un ancho de 26 metros.

Constará de dos calzadas por cada sentido de circulación, banquinas y veredas peatonales con protección metálica exterior y defensas tipo New Jersey. La calzada de rodamiento estará a 50 metros de altura sobre el lago.

Informe de Jorge Mercado.