García: "Ecuador vive su octavo día de manifestaciones en las calles".

Tensión en Ecuador

El movimiento indígena retuvo a periodistas en Quito

10/10/2019 | 19:45 | César García, de Ecuador TV, contó a Cadena 3: "Periodistas convocados a una rueda de prensa fueron retenidos por cinco horas". Ocho policías siguen en manos del movimiento indígena.

Audios

García: "Ecuador vive su octavo día de manifestaciones en las calles".

César García, periodista de Ecuador TV, confirmó que un grupo de colegas fue retenido por el movimiento indígena en el interior del Ágora de la Cultura, en Quito.

"Ecuador vive su octavo día de manifestaciones en las calles, que no cesan en su intensidad", describió García a Cadena 3.

Y añadió: "Hoy hubo más incidentes donde periodistas convocados a una rueda de prensa fueron retenidos por cinco horas".

"Estamos viviendo un estado de excepción donde el Presidente (Lenín Moreno) decidió trasladar la capital hacia Guayaquil para resguardar la estabilidad del Gobierno", recordó.

 El movimiento indígena pide derogar el decreto de liberación del subsidio a la gasolina

En ese sentido, el Gobierno "ha establecido puntos en común para poder entablar una conversación con el movimiento indígena, pero no ha habido una respuesta favorable, ya que éste pide como condición para deponer el paro nacional que se deroguen los decretos donde se implementa la liberación del subsidio a la gasolina".

García también confirmó que manifestantes prendieron fuego a dos policías y que mantienen retenidos a ocho uniformados dentro del Ágora de la Cultura.

"Hay una cifra oficial de fallecidos otorgada por el Gobierno nacional, y siguen siendo dos, sin embargo, el movimiento indígena dice que son la menos cinco víctimas de su lado", indicó.

Informe de Alejandro Bustos.