Impugnamos la candidatura de Llaryora porque viola la ley

#Cadena3Elecciones

El juecismo impugnó la candidatura a intendente de Llaryora

27/03/2019 | 19:35 |

Su líder, Luis Juez, quien buscará llegar otra vez al Palacio 6 de Julio, objetó la residencia del postulante justicialista. "Tiene los mismos impedimentos que yo para San Francisco", dijo a Cadena 3.

Audios

El Frente Cívico, partido que integra la alianza Córdoba Cambia, impugnó la candidatura a intendente de la capital provincial del postulante justicialista Martín Llaryora, ex mandamás de la ciudad de San Francisco.

En diálogo con Cadena 3, Luis Juez, quien pretende regresar al Palacio 6 de Julio, dijo este miércoles que "la Justicia Electoral debería haber actuado de oficio", porque, a su entender, la postulación de Llaryora es "una flagrante violación a las normas establecidas".

En concreto, objetó la residencia del delfín del gobernador Juan Schiaretti. "Llaryora tiene los mismos impedimentos que yo si quisiera ser candidato a intendente de San Francisco: no viví nunca ahí, no tengo domicilio ahí, mi familia no vive ahí, no estoy radicado ahí y, de hecho, he sido intendente de Córdoba, así que cualquier vecino de San Francisco me contestaría lo que nosotros hemos dicho de él en Córdoba", argumentó.

"No se puede violar la ley. El primer tipo que debe respetarla es el intendente, el gobernador o el presidente. No le podés pedir a la gente que la respete si sos el primero que no lo hace", añadió.

Finalmente, desafió: "Si lo mejor que tiene el peronismo es Llaryora, lo atenderemos el 12 de mayo. Nosotros no esperamos nada de la Justicia Electoral: la noche del 2 de septiembre de 2007 permitió el fraude más funesto y atroz de la democracia de esta provincia".

Informe de Eugenia Pasquali