El intendente de Pilar renunció desde la cárcel
El intendente de Pilar renunció desde la cárcel

Escándalo en Córdoba

El intendente de Pilar renunció desde la cárcel

26/10/2018 | 17:42 |

Diego Bechis envió una carta al Concejo Deliberante de la ciudad, donde informó su salida del gobierno local. Está detenido desde el 7 de febrero por la venta irregular de terrenos municipales.

Audios

El intendente de la localidad cordobesa de Pilar, Diego Bechis, renunció a su cargo desde la cárcel donde permanece detenido desde febrero pasado, según informaron a Cadena 3 fuentes del Concejo Deliberante local.

Bechis envió una carta al Gobierno mediante la cual anunció su desvinculación del municipio.

Está detenido en Bouwer por orden de la fiscal Patricia Beaulieu, quien está a cargo de la causa que investiga la venta irregular de terrenos municipales.

En diálogo con Cadena 3, el concejal opositor Lucas Tosco indicó que Bechis presentó "la renuncia indeclinable" al cargo.

"Desde el punto de vista administrativo tenemos que sesionar para aceptar esta renuncia. Se aplica el artículo 44 de la Ley Orgánica Municipal. El 43 habla sobre la acefalía temporal, que era este caso hasta hoy que renunció, y el 44 hace referencia a la definitiva. Dice que una vez producida la definitiva, los concejales tienen que reunirse y de todos tienen que elegir, con mayoría simple, al que se hará cargo del Ejecutivo", explicó.

Esta situación se trataría en el Concejo Deliberante de Pilar la próxima semana.

Informe de Federico Albarenque y entrevista de María Eugenia Pasquali.