Un nuevo Garay se postula en San Pedro Norte pero no es radical

Elecciones en Córdoba

El hijo del intendente radical de San Pedro Norte se postula por el peronismo

01/06/2023 | 20:22

Se trata de Luciano Garay, de 32 años, quien va por la lista de Hacemos Unidos por Córdoba. Su progenitor, Adrián Garay, es el actual jefe comunal. Los antecede una historia de conflictos familiares mezclados con la política.

Redacción Cadena 3

Audios

Un nuevo Garay se postula en San Pedro Norte pero no es radical

Luciano Garay tiene 32 años y es el candidato a intendente de San Pedro Norte del departamento Tulumba, a 185 kilómetros de Córdoba, por el partido Hacemos Unidos por Córdoba.

Lo llamativo es que es hijo del actual intendente, Adrián Garay, de tradición radical, también por su padre y abuelo de Luciano, quien maneja el destino de la localidad desde el año 1999.

En el año 2011, el actual intendente de San Pedro Norte, Adrián Garay, se enfrentó en las urnas a su expareja y madre de Luciano. Cuando el actual candidato fue consultado en ese momento, sólo dijo que “no fue a votar”.

En diálogo con Cadena 3, Luciano Garay habló sobre su candidatura y, consultado, recordó ese momento familiar y electoral.

“Hay ideas nuevas que queremos implementar en nuestro pueblo. No puedo hablar mal de la gestión de mi padre. Soy presidente del Concejo Deliberante y todos en el pueblo siempre decían que yo iba a ser el sucesor”, afirmó el candidato.

También agregó que le pidió a su padre que lo deje probar en la política: “Le dije a mi papá que me deje probar a ver si me gustaba o me dedicaba a otra cosa, soy periodista deportivo pero me ganó la pasión por la política.”

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado por el suceso familiar por la que fue mencionada su familia en 2011 dijo que “efectivamente al ser sus padres quienes confrontaban en las urnas decidió no ir a votar”.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

Además, el intendente de Córdoba y precandidato a gobernador explicó que buscará convertir en ley provincial la normativa municipal que obliga a los funcionarios públicos a realizarse un narcotest.

Elecciones 2023

Rosendo Ventura Moreno, Roberto Giacossa y Juan Martín Gabutti criticaron la conducción personalista del títular del partido y hablaron de "falta absoluta de propuestas".

Elecciones 2023

Santa Fe elige gobernador y vice, los 50 diputados y los 19 senadores provinciales, los intendentes de 46 ciudades, la mitad de los concejales de 60 ciudades y comisiones comunales en 305 localidades.  

Elecciones 2023

La decisión se tomó con los votos de Horacio Rossatti, Juan Carlos Maqueda y el voto concurrente de Carlos Rosenkrantz. El máximo tribunal dispuso un criterio amplio en materia de reelecciones.