El Gobierno presentó un programa de inversión en infraestructura para universidades.

Educación superior

El Gobierno presentó un programa de inversión universitaria

15/07/2020 | 19:56 | Se trata del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria con una inversión de $7.700 millones. "Los estábamos esperando hace mucho tiempo", dijo a Cadena 3 Marcelo Conrero (UNC).

Audios

El Gobierno presentó un programa de inversión en infraestructura para universidades.

Autoridades universitarias de todo el país expresaron este miércoles, tras la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, su apoyo al Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria que demandará una inversión de 7.700 millones de pesos -de los cuales la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) recibirá 128 millones-, generará empleo y beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes.

Marcelo Conrero, titular del Área de Gestión Institucional de la UNC, indicó a Cadena 3: “Es un plan que estábamos esperando hace mucho tiempo, se había iniciado con el Gobierno anterior y luego se había frenado, son créditos internacionales”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El actual Gobierno amplió esas partidas con fondos nacionales cambiando la convocatoria. Antes se cubría sólo la mitad de las obras y en esta oportunidad cubren el 100%, si bien la universidad tiene un plan plurianual de obras por más de 1.000 millones de pesos adjudicados y con obras en marcha, es una ayuda importante”, analizó.

Precisó, además: “Nos han tocado dos obras, una para la Facultad de Arte, un nuevo bloque para los estudiantes por 110.250.000 de pesos, y la ampliación del pabellón Venezuela de la Facultad de Psicología, por 28 millones de pesos”.

Por otra parte, destacó: “Estamos por lanzar el Campus Norte en Juárez Celman para los nuevos paradigmas educativos, con educación tecnológica, con vinculación con la Provincia y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional)”.

Informe de María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Inversión estatal

Así se expresó el Presidente durante la presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023.

Anuncios en Córdoba

El trayecto es entre la Ruta 36 y el camino a San Carlos. La inversión será de 210 millones de pesos. "La epidemia no nos va a parar", desafió el gobernador Juan Schiaretti.

Flexibilización en Córdoba

El gobernador supervisó los avances en la construcción del tercer carril en el arco sur de avenida Circunvalación y enumeró las otras tareas que se realizan en distintos puntos de la provincia.

Alerta por coronavirus

Será a partir de las 11. La nueva etapa comenzará a regir desde el próximo sábado. Este miércoles, se registraron cifras récord de contagios y muertes.