El departamento Minas vuelve a ser “zona blanca”

Coronavirus en Córdoba

El departamento Minas vuelve a ser “zona blanca”

06/11/2020 | 19:51 | El intendente de la ciudad contó a Cadena 3 que hace 15 días no registran casos de Covid-19. "Es muy importante porque es una zona turística", señaló.

Audios

El departamento Minas vuelve a ser “zona blanca”

"Ha sido una labor impresionante entre todos los jefes comunales. Hemos vuelta ser zona blanca y estamos libres de casos", dijo a Cadena 3 el intendente de San Carlos Minas, Cristian Frías.

El dirigente explicó que es una "gran noticia" y un "alivio", en este momento de crecimiento de casos en algunas jurisdicciones del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una zona muy turística y que vive mucho de esa actividad. Tenemos el Parque Nacional Traslasierra (Estancia Pinas), que es un lugar bañado de ríos maravillosos, aguas termales y playa", comentó.

Además, precisó que cuentan con una importante oferta hotelera, espacios gastronómicos y temporada de festivales.

Hasta el 20 de octubre, el departamento acumulaba 18 casos de Covid-19: El Chacho (1), Ciénaga del Coro (4), Guasampampa (3), San Carlos Minas (9), S/D (1).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi. Sólo sería para personas que puedan justificar el traslado. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que este viernes informarán novedades.

Ícono de Córdoba

El presidente del Grupo Dinosaurio solicitó al área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad la aprobación de la construcción de 135 departamentos. Ya había pedido por la demolición del estadio.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud informó que, desde el inicio de la pandemia, se acumulan 1.457 decesos y 91.779 infectados en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 57,3%.

Alerta por coronavirus

El sector gastronómico podrá abrir de 6 a 00; en tanto que la actividad física, será hasta las 22.