Cámara Argentina de la Construcción prevé un paro importante

Protesta contra Macri

El constructor Gustavo Weiss prevé un paro "importante"

24/09/2018 | 20:27 |

El titular de la cámara nacional del sector admitió que “el parate probablemente sea mayor” en grandes urbes que en lugares alejados.  Dijo a Cadena 3 que el Presupuesto es el “posible, no el mejor”. 

Audios

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, admitió que el paro nacional, convocado por la CGT y las dos CTA para este martes, será “importante”, sobre todo en las ciudades más pobladas del país.

En diálogo con Cadena 3, Weiss afirmó: “La adhesión dependerá mucho de dónde estemos hablando. En las grandes urbes, probablemente haya más parate y las obras continúen en los lugares más alejados”.

“Habrá de todo un poco como siempre. Pero se avecina un paro que aparentemente será importante”, señaló.

Consultado sobre el reclamo que hará la CGT para crear un plan antidespidos, afirmó: “Estamos en desacuerdo. Estas medidas no contribuyen a que haya inversiones y la falta de las mismas es el grave problema del país”.

Finalmente, se refirió al Presupuesto que pretende aprobar el Gobierno: “Como suele ocurrir en estos procesos, hay que tomar medidas coyunturales sistémicas. Pero más impuestos a una carga de las más grandes del mundo es un problema grave”.

“Hay que parar la hemorragia financiera de los últimos meses. En ese sentido, se deben adoptar todos los recursos posibles. Me da la impresión de que el Presupuesto es el mejor posible dadas las actuales circunstancias para tratar de llegar al déficit cero”, añadió.

“Lo digo desde un sector que se verá muy perjudicado. Pero entendemos que no es fácil ajustar en este contexto si cada sector protesta o no le gusta. Este Presupuesto es la política de lo posible, no de lo mejor”, concluyó.

Entrevista de "Informados, al regreso"