El COE dispuso un cordón sanitario en Oliva y Pampayasta por el aumento de casos

Coronavirus en Córdoba

El COE dispuso un cordón sanitario en Oliva y Pampayasta

17/07/2020 | 21:30 | La medida es por el incremento de casos que suman 24. El titular del COE de Oliva, Lucas Stéfanis, dijo a Cadena 3 que se hicieron testeos masivos tras los contagios en un hospital local.

Audios

El COE dispuso un cordón sanitario en las localidades de Oliva, Pampayasta norte y Pampayasta sud tras el aumento de los casos de coronavirus. Suman en total 24 contagios.

El titular del COE de Oliva, Lucas Stéfanis, expresó a Cadena 3 que “se está articulando la modalidad del cordón sanitario con el intendente”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Explicó, además, en el Hospital Colonia Vidal Abal hubo tres agentes de salud que salieron positivo, por lo que hicieron testeos masivos, ya que se trata de una institución donde residen pacientes.

“Ningún paciente tiene síntomas y estamos esperando los resultados de los testeos”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Expresó que “hay muchas conjeturas respecto al nexo epidemiológico”, pero subrayó “la ayuda del COE central en el trabajo de búsqueda de los nexos”.

“De los 24 casos, se establecieron los nexos de todos, menos de uno”, dijo y añadió que “uno de los casos positivos fue derivado a terapia intensiva en Córdoba y de los restantes, uno está internado, el resto, estables”.

Informe de Eugenia Pasquali.