El 41% de los cordobeses aún no se anotó para vacunarse

Lucha contra el coronavirus

El 41% de los cordobeses aún no se inscribió para vacunarse

07/07/2021 | 19:38 | Se trataría de jóvenes y de personas que aún no confían en la eficacia de las dosis disponibles. "Hay un grupo que se niega desde el principio, ya sea por temor, desconocimiento o ignorancia", dijo a Cadena 3 el infectólogo Hugo Pizzi.

Audios

El 41% de los cordobeses aún no se anotó para vacunarse

Hasta este miércoles al mediodía, 2.006.674 cordobeses fueron vacunados contra el coronavirus, de los cuales 1.614.049 obtuvieron solo la primera dosis y 392.625 las dos.

Sin embargo, preocupa que de los 2.765.249 habitantes que el Ministerio de Salud definió como población objetivo, solo el 41% (1.139.189 personas) se inscribió para recibir las dosis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando se hizo la primera encuesta en septiembre del 2020, el 82 por ciento no quería vacunarse. Esa misma encuesta se hizo en abril y resultó que el 92 por ciento quería vacunarse", reveló a Cadena 3 el infectólogo Hugo Pizzi.

En ese sentido, explicó que "hay un grupo que se niega desde el principio, ya sea por temor, desconocimiento o ignorancia".

"Ahora la gente está exigiendo determinadas vacunas", contó. "Creo que es cuestión de tiempo", agregó haciendo referencia al empadronamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, aseguró que "los jóvenes tienen una incidencia muy grande" en el aumento de contagios y en el porcentaje que no se anotó para inocularse.

"Si la vacunación va rápido pero la indisciplina no mejora, se va a notar cierta inmunización en agosto", indicó y añadió: "Vamos a llegar a buenos efectos para primavera".

Al finalizar, resaltó que "el efecto rebaño se genera cuando hay un entre un 60 o 70 por ciento" de la población vacunada, pero "cuando hay un 45 0 50 por ciento se nota un efecto".

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Las mayores de 18 años que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19 podrán acercarse a cualquier centro de vacunación sin turno previo, con DNI y una certificación de embarazo o carnet perinatal. 

Segunda ola de coronavirus

Del medio millón, sólo el 30% recibió las dos dosis. En los próximos días comenzarán a inocular a menores de 30 años. Estiman que la población "vacunable" es de 750 mil personas.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 5.577 muertos y 425.711 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 46,8%.    

Restricciones en Córdoba

Los representantes de clubes bailables y productores se reunían este miércoles con las autoridades municipales. Pedirán implementar el formato burbuja y analizar un pronto regreso de los shows.