"Diluvió" dentro del hospital Pasteur de Villa María
El director del Pasteur descartó heridos

Tiempo inestable

"Diluvió" dentro del hospital Pasteur de Villa María

26/09/2018 | 20:23 |

El director dijo a Cadena 3 que se cayó un techo de durlock por la lluvia. El ingeniero de mantenimiento explicó que se desconectó un caño de desagote, pero fue reparado. Los pacientes, reubicados. 

Audios

Destrozos y pacientes evacuados dejó este miércoles la rotura de un caño que colapsó dentro del hospital Pasteur de Villa María, en la provincia de Córdoba.

En 15 minutos, se precipitaron aproximadamente 50 milímetros a raíz del temporal de viento, lluvia y granizo que se registró en la zona sur de la provincia.

El director del hospital, Sergio Arroyo, explicó a Cadena 3 que "se desconectó un codo e hizo todo un  drenaje de agua, lo que provocó que se cayera el techo de durlock".

Precisó que, cuando una planta "se llenó de agua, hizo que colapsara el área de internación de adultos y drenó el primer piso, lo que después afectó una sala. Luego, terminó en planta baja, en la zona de farmacia".

Explicó que los pacientes "se fueron reubicando en otros sectores del hospital".

Arroyo aseguró que "se volvió a arreglar el caño para que, si vuelve a llover, no haya problema".

Por su parte, el ingeniero de mantenimiento del nosocomio precisó que el problema se generó por la "desconexión de un caño de desagote pluvial que transita por el cielorraso de durlock". 

De todos modos, aclaró: "Ya está reparado y el ala fue habilitada. La infraestructura para atender a los pacientes se encuentra en perfectas condiciones". 

Informe de Daniel Bergese y Fernando Rasso