Detuvieron al principal sospechoso de matar a una joven para robarle en Córdoba

Operativo en Córdoba

Detienen a sospechoso de matar a Agustina para robarle la moto en Argüello Norte

30/11/2022 | 06:00 | Tiene 32 años. Fue aprehendido tras un operativo en barrio Colinas del Cerro.  

Redacción Cadena 3

Audios

Detuvieron al principal sospechoso de matar a una joven para robarle en Córdoba

La Policía de Córdoba detuvo este martes por la tarde a un sospechoso de 32 años acusado de haber matado de un disparo a una joven para robarle la moto en la madrugada de este sábado en barrio Argüello Norte de la capital cordobesa.

El hombre fue identificado como Matías Albarracín. Fue aprehendido tras un operativo en barrio Colinas del Cerro y quedó imputado por homicidio en ocasión de robo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la investigación judicial, sería el autor del disparo que terminó con la vida de Agustina Soledad Serenari, de 22 años.

El fiscal Gerardo Reyes confirmó la detención del "motochorro" que le habría disparado a Agustina.

Todo ocurrió frente a una despensa de Fangio al 8100, donde la mujer fue abordada por dos delincuentes que le dispararon cuando trató de defenderse. En ese momento, cayó desplomada en el piso y los motochorros huyeron con el botín.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agustina se había criado en el cercano barrio Los Boulevares. Hace cuatro años que se había mudado a Argüello Norte junto a su pareja. Cada noche, tomaba su moto y recorría media ciudad, por Circunvalación, para ir a buscar a su novio en la punta de línea de Ersa, en Camino a 60 Cuadras.

Así lo hicieron el viernes. Se iban a encontrar en la despensa de siempre pero él tuvo que ir al baño antes. Le dijo que lo esperara, que no se apurara, pero la chica le respondió que iba ella porque era cerca. Momentos después ocurrió el crimen

Eduardo Guzmán, presidente del Centro Vecinal y suegro de la chica asesinada, dijo a Cadena 3 que "a las motocicletas (que delinquen) y a los arrebatos es imposible pararlos".

"La inseguridad está y veo que muchos le echan la culpa a la Policía, pero también tienen sus recursos y los delincuentes están esperando", manifestó a Cadena 3.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Indignante

El aberrante caso ocurrió en Rosario. El hombre de 28 años fue detenido en mayo, luego de una publicación en un grupo de Facebook. Tenía antecedentes por estafas.

Procedimiento en Córdoba

La Policía de Córdoba logró aprehender a un hombre de 29 años que momentos antes había intentado robar a un vehículo estacionado en un semáforo en barrio Aeronáutico. Mirá el video.  

Violencia en Rosario

Las víctimas son dos hombres de 24 y 33 años. Los golpearon y les robaron dinero. El oscuro hecho tuvo lugar en un comercio céntrico.

Inseguridad en Rosario

La víctima de este robo es Javier, que habló en Cadena 3 Rosario y contó la pesadilla que vivió su familia este fin de semana.