"Es un trabajo de muchos años", dijo Troncoso

Ganadería

Destacan la exportación de cordero a Japón por su exigencia

26/07/2019 | 20:33 |

El subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, indicó a Cadena 3 que el país asiático tiene un control de calidad muy elevado. También valoró la "apertura de Argentina al mundo".

Audios

Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería de la Nación, destacó en diálogo con Cadena 3 la apertura al mercado japonés del cordero patagónico por su exigencia, tras el primer envío que realizó el frigorífico Faimali de Río Gallegos el pasado lunes.

"Es un trabajo de muchos años y sobre todo vale lo que viene liderando Mauricio Macri, que estuvo en Japón en 2017 y que con el G20 tuvo varias reuniones. Japón es uno de los mercados más exigentes desde el control de calidad y sanidad; es muy importante poder acceder", valoró.

El funcionario valoró así el trabajo "técnico y político" de Argentina "abriéndose" al mundo. Apuntó que nadie discute la calidad de las carnes argentinas, por lo que hay que "mostrarse".

Acerca del interés de Corea del Sur por importar carne vacuna y aviar argentina, sostuvo que están "muy contentos" por las conversaciones y destacó las visitas de representantes surcoreanos, quienes recorrieron frigoríficos argentinos en los últimos días, entre otras actividades.

Consultado por las cosas que no pudieron cumplir, consideró: "A nivel país nos está faltando financiación para que el sector pueda financiarse a valores y tasas lógicas. Gracias a Dios en la agricultura venimos bien y palanca a la ganadería y a los sectores mixtos".

Troncoso explicó que las exportaciones de carne bovina se dan en un 70 por ciento a China porque es lo que genera "más rentabilidad", pero aclaró que están abiertos otros mercados como Estados Unidos, Israel, Chile y la Unión Europea, por lo que lo describió como algo coyuntural.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.