Desmienten a Cafiero tras decir que "no fue delito" el festejo en Olivos

Escándalo en Olivos

Desmienten a Cafiero tras decir que no fue delito el festejo

23/08/2021 | 20:01 | El abogado Jorge Enríquez indicó a Cadena 3 que el jefe de Gabinete "dijo una burrada". Aclaró que el "delito de peligro abstracto" no depende de que sí hubo o no contagios, tal como indicó el funcionario.

Audios

Desmienten a Cafiero tras decir que "no fue delito" el festejo en Olivos

Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijera que para él "no hubo delito" en el festejo ilegal en la Quinta de Olivos porque "no hubo propagación" de Covid-19; el abogado y diputado nacional por la UCR, Jorge Enríquez, desmintió sus dichos y los calificó como una "burrada y un disparate".

Enrique aclaró que el "delito de peligro abstracto" no depende de que sí hubo o no contagios -tal como lo indicó Cafiero-, sino que "se lo imputa por ser una conducta peligrosa".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En esa línea, el abogado dijo en tono irónico: "Cafiero se fundamenta en el profesor de Derecho Penal, Alberto Fernández, que se ve que les enseña a los alumnos que los delitos de Peligros Abstractos requieren un resultado más si es él quien los comete tras comprobarse que no hubo contagios. Es un disparate".

"El Presidente tendría que haber pedido disculpas y listo, pero no. Le echó la culpa a su esposa. Es una vergüenza. Ellos se consideran una casta que están por arriba de todos nosotros", apuntó en diálogo con Cadena 3.

Enrique acusó también que en la práctica "la ley no es igual para todos" porque mientras "el Presidente incumplía la norma, hubo otras personas que fueron procesadas por no acatar el DNU". 

"A Maru Botana, por ejemplo, le pusieron una multa de cuatro millones de pesos. Mientras ellos libremente festejan fiestas y cumpleaños. Es muy triste", expresó.

Pasajes gratis a turistas extranjeros

Por otro lado, Enrique también cuestionó la iniciativa que busca reactivar el turismo con 100 mil pasajes gratis para turistas extranjeros, cuando hay argentinos que aún siguen varados sin haber podido regresar a sus hogares. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es otro disparate más porque siguen habiendo argentinos que están afuera y no tuvieron la posibilidad de volver. Además Aerolíneas Argentinas regalará 100 mil pasaje justo en la época de elecciones y eso es cuestionable", expuso.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Escándalo en el Gobierno

Tras ser consultado por el polémico festejo, el jefe de Gabinete recalcó este domingo que "si bien hubo una reunión, no hubo propagación" del coronavirus. "Es un tema terminado", manifestó.

Tras el escándalo en Olivos

El jefe de Gabinete cuestionó la "doble vara" que existe para criticar al oficialismo con respecto a la oposición, por el cumpleaños que la líder de la Coalición Cívica hizo en su casa en diciembre pasado. 

La quinta pata del gato

 

Cuadro de situación

  Por Sergio Berensztein.