Quedó inaugurada la muestra "Desde la vuelta de la Democracia"
Se inauguró la muestra "Desde la vuelta a la Democracia"

A casi 36 años

"Desde la vuelta a la Democracia", fotos con historia

27/11/2019 | 19:44 | La exposición que cuenta con el auspicio de Cadena 3 estará abierta al público desde este jueves en el Hotel  Raíces Aconcagua de la Ciudad de Mendoza, con entrada libre y gratuita.

Audios

"Desde la vuelta a la Democracia", fotos con historia (por Luis Omar Castro)

Con la presencia de ex gobernadores de Mendoza y actuales autoridades de esa provincia, se inauguró la muestra de fotoperiodismo “Desde la vuelta a la democracia” que destaca la labor del ex presidente Raúl Alfonsín y presenta un archivo histórico de gran importancia para el país.

El evento, que cuenta con el auspicio de Cadena 3, diario Los Andes y el gobierno de la Provincia de Mendoza, expone imágenes capturadas por Santiago Pizarro, Roberto Suárez, Delfo Rodríguez y Marcelo Álvarez, hilvanan 1983 con la actualidad y conmemoran los casi 36 años de asunción de la presidencia de Alfonsín. 

Centrada en el entorno de la democracia a nivel nacional y provincial, la exhibición se divide en tres ejes: los diez gobernadores que ha tenido Mendoza desde 1983, su historia institucional y los registros históricos del diario Los Andes; las visitas de Raúl Alfonsín a la Provincia; y una línea de tiempo elaborada por el historiador Carlos Campana.

La curaduría estuvo a cargo de la periodista Laura Carbonari e integra la segunda parte del ciclo de fotoperiodismo que comenzó con una muestra sobre el Mundial '78. 

El gobernador electo, Rodolfo Suárez, quien compartió la jornada de apertura dijo a Cadena 3 que "es muy emocionante ver fotos que nos llevan a la memoria de este hotel que era el centro de operaciones donde llegaba Alfonsín cada vez que visitaba la provincia".

Las fotos se pueden ver en el hall de entrada del Hotel Raíces Aconcagua, de la Ciudad de Mendoza, y estará abierta al público en general desde este jueves 28 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

Informe de Luis Omar Castro.