La Federación de comerciantes celebra los anuncios de Schiaretti.
Almaceneros también recibieron con buenos ojos los créditos anunciados por Schiaretti

Crisis por coronavirus

Desde el comercio celebran los anuncios de Schiaretti

04/06/2020 | 20:56 | El titular de la Federación de Comerciantes de Córdoba dijo que los créditos a tasa 0 que lanzó el Gobierno de la Provincia “son bienvenidos”.  

Audios

La Federación de comerciantes celebra los anuncios de Schiaretti.

Almaceneros también recibieron con buenos ojos los créditos anunciados por Schiaretti

El titular de la Federación de Comerciantes de Córdoba (Fedecom), Ezequiel Cerezo, dijo a Cadena 3 que el apoyo que presentó el Gobierno de la Provincia es bienvenido, sobre los créditos a tasa cero para comercios barriales.

“Cuando no podes trabajar, cualquier ayuda resulta insuficiente pero es un aporte para paliar la difícil situación”, opinó.

Mencionó que el sector de los microcomercios es el que tiene menos acceso a créditos y en la mayoría de los casos, carece de cuentas bancarias o sistema financiero formal. Indicó que la obligación de permanecer durante el aislamiento con sus puertas cerradas, agravó la situación por la falta de facturación.

Por su parte, Germán Romero del Centro de Almaceneros también celebró los créditos anunciados por el gobernador de Córdoba y destacó el acceso a los mismos.

"Hay que tener tres meses de antigüedad, se pueden tramitar en la página web del Banco de Córdoba, tienen como requisito una garantía de sueldo y tienen la flexibilidad de que son a cuatro meses de periodo de gracia, para pagar en 12 cuotas y a tasa cero lo que es muy importante", valoró.

Desde el sector sostuvo que todavía es bajo el volumen de venta porque "los consumidores cambiaron su conducta de compra" y todo "ha mermado un 35%".

El gobernador Juan Schiaretti presentó este jueves una línea de créditos destinada a atender almacenes, comercios de barrios y emprendimientos a través de la Fundación Banco de Córdoba.

Informe de María Eugenia Pasquali y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Miguel Lunghi señaló que llevan 35 días sin casos de coronavirus. Dijo que la semana próxima, cuenten o no con autorización, los comerciantes van "a abrir solos". 

Ministerio Público

Desde la salida de Alejandro Moyano, en marzo de 2019, no se ha nombrado un reemplazo formal. Las funciones son desempeñadas por dos fiscales adjuntos.

Conflicto en Córdoba

El senador peronista aseguró que la Nación envió fondos extras para servicios esenciales. “La propia jurisdicción debe asumir responsabilidades”, señaló. También apuntó contra las empresas.