Descartan emergencia sanitaria por coronavirus en Córdoba
El ministro de Salud pidió que la gente "haga vida normal"

Alerta mundial

Descartan emergencia sanitaria por coronavirus en Córdoba

06/03/2020 | 18:14 | El ministro de Salud informó que el paciente que dio positivo tiene 57 años, es de Morteros y está aislado en un departamento, junto con su esposa. Retornó en febrero de un viaje al norte de Italia

Audios

Descartan emergencia sanitaria por coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud pidió que la gente "haga vida normal"

El ministro de salud de Córdoba, Diego Cardozo, brindó una conferencia en la que intentó llevar tranquilidad a la población y descartó por el momento una emergencia sanitaria, luego que se confirmara el primer caso de coronavirus en Córdoba.

"No estamos en emergencia sanitaria bajo ninguna circustancia. Si llega a haber alguna eventualidad, voy a ser el primero en salir a notificarlo. Que la gente haga su vida normal", declaró.

El funcionario detalló que el paciente con coronavirus tiene 57 años y es de Morteros. "Está aislado en un departamento con su esposa y no tiene contacto con la comunidad. Tenemos todos los elementos para dar respuesta a la demanda", agregó.

Explicó que el hombre retornó a la provincia luego de un viaje al norte de Italia y que ingresó al Hospital Privado el lunes 2 de marzo al presentar síntomas compatibles al brote que comenzó en China.

"Estuvo dos días internados y se le hicieron todos los estudios, los cuales fueron enviados al Hospital Garrahan. Esta tarde se confirmó que los resultados dieron positivos", indicó.

Precisó que el paciente es monitoreado vía telemedicina y que tiene "muy buena evolución". "Está totalmente asintomático, cumpliendo la cuarentena que son 14 días después de sentir la sintomatología", señaló.

Por último, informó que se activó el protocolo y que realizan la investigación epidemiológica para detectar los contactos que pudieron haber establecido el paciente.

Informe de Andrés Carpio.