Alta Gracia pasó a ser zona de emergencia sanitaria (por María Eugenia Pasquali)

Alerta por coronavirus

Declaran a Alta Gracia como zona de emergencia sanitaria

10/04/2020 | 20:03 | Así lo indicó a Cadena 3 el intendente Marcos Torres tras confirmarse con diagnóstico de coronavirus a 5 familiares de un hombre internado en un sanatorio de esa localidad.  Está cerrada la ruta 5 en ese sector.

Audios

Alta Gracia pasó a ser zona de emergencia sanitaria (por María Eugenia Pasquali)

Tras confirmarse con diagnóstico de coronavirus a cinco familiares de un hombre internado en el Sanatorio de Alta Gracia, el Gobierno de Córdoba decidió cerrar la ruta 5 hasta esa localidad, aislando también a los pueblos de Villa Santa Ana y Villa del Prado.

El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, indicó a Cadena 3 que “la ciudad quedó como zona de emergencia sanitaria declarada por el COE (Centro de Operaciones de Emergencias)”, mientras se intensifican las medidas de control establecidas.

“La circulación queda restringida en la ciudad, sin posibilidad de salir sin una autorización previa y con excepción de quienes trabajan en salud o los pacientes crónicos que necesiten salir de la ciudad”, remarcó, así como todo lo que tiene que ver con el abastecimiento de combustible, limpieza y alimentos.

Se van a hacer hisopados a todo el personal que trabajó en salud y a todas aquellas personas que hayan tenido una exposición con la gente contagiada

Por otra parte, adelantó que “se van a hacer hisopados a todo el personal que trabajó en salud y a todas aquellas personas que hayan tenido una exposición con la gente contagiada: cajeros, supermercados, bancos, los agentes de seguridad, defensa civil y quienes tuvieron mayores contactos esto en virtud del caso positivo del vecino de Santa Ana internado en un sanatorio de acá”.

En este marco, en Alta Gracia sólo se podrá ingresar o egresar con los permisos pertinentes.

Informe de María Eugenia Pasquali.