Para Daniel Bilotta, Sergio Berni ya no quiere ser ministro de Seguridad bonaerense.

Análisis de la cuarentena

Daniel Bilotta: "Sergio Berni no quiere ser más ministro"

22/06/2020 | 20:02 | El periodista señaló a Cadena 3 que el ministro de Seguridad bonaerense "trabaja fervorosamente para no serlo". Opinó que la provincia de Buenos Aires no invirtió suficiente contra la pandemia.

Audios

Para Daniel Bilotta, Sergio Berni ya no quiere ser ministro de Seguridad bonaerense.

El periodista y analista político Daniel Bilotta consideró en diálogo con Cadena 3 que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "trabaja fervorosamente para no ser más" funcionario.

“La versión que tenemos es que (Sergio) Berni no quiere ser más ministro. Trabaja fervorosamente para irse. No se sabe si es acuerdo o no con su jefa política, que es Cristina Fernández de Kirchner”, señaló.

Berni insistió este lunes en que se debe ir a una cuarentena de quince días "más estricta" y "sin transporte público" en la zona metropolitana, tras advertir que si la curva de contagios de coronavirus sigue en alza el sistema sanitario va a colapsar "mucho antes de lo que se piensa".

El columnista de La Nación consideró que la versión “empalma” con otra que indica que el Gobierno estudiaría suprimir las PASO, lo que pondría en dificultad a la oposición para unificar intereses para formar las listas.

Berni trabaja fervorosamente para irse. No se sabe si es acuerdo o no con su jefa política, que es Cristina Kirchner

“Esto podría perjudicar a Sergio Massa, que también aspira a presidente y sin PASO se quedaría sin un herramienta para competir en el Frente de Todos. Dejaría fuera de lugar uno de los atractivos de él, porque tendrá que defender en el recinto y conseguir los votos para lo que el Gobierno quiere hacer con Vicentin”, consignó.

Según Bilotta, “da la impresión” de que Alberto Fernández y Axel Kicillof planeaban anunciar el regreso a la fase 1 de la cuarentena en el Area Metropolitana de Buenos Aires y que “medió para que eso no ocurra” el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Eso sería para evitar protestas ante la tensión social creciente.

“Los funcionarios bonaerenses durante el fin de semana ejercieron desde los medios una fuerte presión para que Larreta se pliegue a las medias que quieren disponer. Kicillof le teme al escenario de endurecer medidas y Capital Federal no”, afirmó.

 Kicillof le teme al escenario de endurecer medidas y Capital Federal no

A su vez, apuntó que la mayoría de los intendentes bonaerenses sostienen que faltan testeos en varias zonas y particularmente en el AMBA. Con los casos detectados, dijo que los jefes comunales hablan que se detectaría hasta el doble. Resaltó que la curva de contagios crece pero la relación de víctimas fatales con otros países es baja.

Bilotta criticó que el Gobierno nacional le giró "86 mil millones en fondos a la provincia de Buenos Aires", y que el 53% fueron sin la obligación de coparticipación a intendentes, lo que causó cuestionamientos.

“Uno no termina de entender cómo la Provincia no tomó los recaudos para enfrentar con recursos tecnológicos necesarios la pandemia”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede Interesar

7 de junio

El gobernador envió un "gran cariño" a los trabajadores de prensa, que este domingo celebran su día. "Este año es especial porque nos encuentra enfrentando la pandemia del coronavirus", dijo.

Transporte interurbanos

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3 que se pedirá la intervención de la cartera nacional, porque "los empresarios no respetaron el acuerdo". El servicio sigue parado.

Congreso

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio formalizó este miércoles ante el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, su pedido para designar al ex senador en el cargo.