La muerte del Papa
21/04/2025 | 19:16
Redacción Cadena 3
Audios
El padre Pablo Viola dio fé de la influencia del Papa Francisco en las villas
El padre Pablo Viola, párroco en barrios populares, reflexionó sobre el impacto del Papa Francisco en su labor pastoral. Viola destaca que Francisco ha sido un intérprete del sentir de los sectores más desfavorecidos, acompañando el trabajo de los curas villeros desde su época como arzobispo de Buenos Aires.
“Francisco ha sido un Papa que ha tratado de llegar a las periferias, aquellos que no estaban involucrados dentro de la dinámica de la iglesia”, afirmó Viola a Cadena 3. El sacerdote resalta que el mensaje de Francisco sobre una iglesia pobre para los pobres ha resonado con los habitantes de las barriadas, quienes se sienten identificados con su figura.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/“Nosotros no somos el ejemplo o el modelo, simplemente Francisco expresó algo que tiene que ver con la pastoral popular que se viene haciendo hace muchos años”, agrega. Viola enfatiza la importancia de incluir a los pobres en la vida de la iglesia, para que sean protagonistas y artífices de su propia comunidad.
En una conversación con Sergio Zupote, Viola comparte su experiencia personal con el Papa. “Me sentí cerca en el sentido de proximidad, tuve la suerte de ser recibido en Santa Marta el año pasado”, relata. “Estuve casi 50 minutos charlando con él, me encontré con un hombre de Dios, simple y humilde”, describe.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El padre Viola concluye su reflexión agradeciendo la atención de Cadena 3 y enviando bendiciones. Su testimonio resalta la conexión entre la iglesia y los sectores más vulnerables, un legado que el Papa Francisco promueve activamente.
Entrevista de Informados al regreso
Te puede Interesar
La muerte del Papa
El periodista de Cadena 3 dijo que Francisco “nunca quiso ser el centro de nada”. Reveló que el Santo Padre le confesó su temor de causar daño en una eventual visita a Argentina.
La muerte del Papa
Desde cámaras industriales hasta asociaciones de dirigentes cristianos, coincidieron en resaltar su capacidad para tender puentes, promover el diálogo y alentar la dignidad del trabajo como motor de desarrollo.