Negri, Santos, Juez y De Loredo mantuvieron la primera reunión tras las PASO.
Negri, Santos, Juez y De Loredo mantuvieron la primera reunión tras las PASO.
Negri, Santos, Juez y De Loredo mantuvieron la primera reunión tras las PASO.
Negri, Santos, Juez y De Loredo mantuvieron la primera reunión tras las PASO.

Legislativas 2021

Cumbre de Juntos por el Cambio de Córdoba tras las PASO

13/09/2021 | 19:08 | Un día después de las internas, los dirigentes de las dos principales listas de la alianza opositora, Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Mario Negri y Gustavo Santos, se encontraron en un hotel. Prometieron mantener la unidad.

Audios

Primera reunión cumbre de Juntos por el Cambio en Córdoba

Luego de la definición de las internas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los principales dirigentes de Juntos por el Cambio en Córdoba mantuvieron la primera reunión de cara a las legislativas de noviembre.

La cumbre fue este lunes por la tarde en el restaurante Amaryya, del Hotel Neper, ubicado en Villa Belgrano, en la zona noroeste de la capital provincial. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la misma participaron Luis Juez-Rodrigo de Loredo (Cambiando Juntos) y Mario Negri-Gustavo Santos (Juntos por Córdoba), que lideraron dos de las cuatro boletas que compitieron este domingo.

Los derrotados manifestaron desde el primer momento su interés en mantener la coalición y de trabajar juntos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Santos comentó que en la reunión de este lunes por la tarde se comprometieron a trabajar todos juntos con el objetivo de "desplazar al kirchnerismo del poder en Argentina".

Rodrigo de Loredo, en tanto, contó a Cadena 3 que conversaron del proceso electoral y para empezar a diseñar lo que se viene, con un próximo encuentro en el que participen más dirigentes del espacio.

"Asumimos las PASO con mucha naturalidad, siempre predicamos en eso, creemos que es una herramienta que saca lo mejor de Cambiemos si se sabe aprovechar bien. Y creo que eso es lo que pasó", declaró el concejal capitalino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Destacó que durante la campaña hubo respeto entre las cuatro listas, cada uno expresando sus matices, propuestas y recorriendo la provincia a su manera.

"La próxima será un encuentro más amplio, más institucional y con todos los partidos que integran la coalición", concluyó De Loredo, el candidato más votado en Córdoba y que se posiciona como la renovación de la UCR.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cambiando Juntos, la lista que encabezaban Juez (senador nacional) y De Loredo (diputado), se impuso con el 47,47% de los sufragios en la interna que tuvo en segundo lugar a Juntos por Córdoba (Negri-Santos, 36,17%), Sumar (Bee Sellares-Sesma, 3,7%) y Para la Democracia Social (Baldatta-Rossi, 2,64%).

Juntos por el Cambio obtuvo ayer el 47,8% por ciento de los votos totales y de repetir este resultado, la oposición cordobesa se garantizaría renovar las cinco bancas que pone en juego en la contienda electoral del 14 de noviembre.

Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

En la interna, se impusieron por más de 20 puntos a los postulantes apoyados por Macri y fueron los más votados en general. Sumando las listas, Juntos por el Cambio le ganó a Hacemos por Córdoba por 23 puntos. 

Legislativas 2021

El candidato a senador, que ganó la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, aseguró a Cadena 3 que sumarán a Mario Negri a la campaña. "Macri hizo una apuesta, se equivocó y punto", señaló.

Legislativas 2021

La titular del PRO y ex ministra de Seguridad celebró la victoria de Juntos por el Cambio. Aseguró que "por primera vez se podría lograr un objetivo de gobernabilidad".