Estamos ante uno de los mayores saqueos del país

Cuadernos de las coimas

Costa: "Estamos ante uno de los mayores saqueos del país"

13/08/2018 | 20:16 |

El senador santacruceño (UCR) dijo a Cadena 3 que los retornos en la obra pública son “un esquema que organizó Néstor Kirchner en 1991”. Pero destacó que es “sólo una parte” del desfalco.  

Audios

En medio de los vertiginosos sucesos originados en la causa de los cuadernos de las supuestas coimas, el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Cruz, Eduardo Costa, consideró que Argentina padeció, con el kirchnerismo, “a uno de los mayores saqueos de su historia”.

Entrevistado por Cadena 3, Costa dijo este lunes que los retornos en la obra pública, que ahora salen a la luz, son “un esquema organizado por Néstor Kirchner en 1991” en la provincia sureña, cuyos brazos ejecutores eran “Julio De Vido, José López y Ricardo Jaime”.

En ese marco, el dirigente de Cambiemos remarcó que lo que se está conociendo, a través de las revelaciones del ex chofer Oscar Centeno, es solamente “una parte” del desfalco al Estado.

“Esa metodología de pedir a los empresarios entre el 10 y 20 por ciento por adelantado es nada más que en el tema energético. Acá no estamos viendo todo lo que manejaba (José) López, que era la obra pública vinculada a la vivienda, por la cual están procesadas Milagro Sala y Madres de Plaza de Mayo”, señaló.

“Acá no está la parte más avara del modelo nacional y popular. Y resulta que se llevaban más de 10 mil millones de dólares en concepto de coimas, dinero que no iba a la gente”, añadió.

En esa línea, continuó: “Parte del dinero debe estar enterrado en algún lugar de la Patagonia, parte, en sus departamentos en Buenos Aires o Santa Cruz; un pedacito lo tendrán afuera para evitar llamar la atención en el mundo; y una parte ínfima es la que blanquearon”.

“Lo de los hoteles que le alquilaban a Lázaro Báez era para justificar un poco de los fondos. El dinero que han saqueado a los argentinos es monstruoso”, abundó.

Entrevista de "Informados, al regreso"