Corrientes abre el turismo a todo el país

Temporada en pandemia

Corrientes habilitó el turismo: los requisitos para entrar

06/11/2020 | 20:41 | El ministro de Turismo provincial, Sebastián Slobayen, explicó a Cadena 3 que buscan un equilibrio entre la activación de los sectores productivos y el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Audios

Corrientes abre el turismo a todo el país

El primer paso para los turistas residentes en otros destinos del país que deseen visitar Corrientes podrán gestionar las autorizaciones en la página  oficial del gobierno, completar una declaración jurada y adjuntar un certificado de Covid-19 negativo (los menores no están obligados).

"En caso de no tenerlo, deben solicitar en la misma página para que les realicen una prueba rápida en el límite provincial", precisó el ministro de Turismo correntino, Sebastián Slobayen.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En segundo término, deben presentar la contratación de un seguro médico Covid-19 que, según el funcionario, se usa frecuentemente para otros tipos de viaje; y el tercer paso es presentar de manera fehaciente la contratación de un alojamiento o servicio turístico.

Slobayen detalló que Corrientes lleva "cinco meses de trabajo en turismo interno" y es de las pocas provincias del país que "está en un proceso ininterrumpido que permitió sostener al sector operativamente".

También se refirió al reconocimiento Sello Destinos Seguros que recibió Corrientes el mes pasado por parte del Consejo Mundial del Turismo. "Esto nos define como un destino seguro a nivel mundial", manifestó.

Aclaró que por el momento solo se puede arribar a la provincia, ubicada en el Litoral argentino, en vehículos particulares. "Hay que recordar que en esta primera etapa, los micro y vuelos de cabotaje sólo están permitidos para personal esencial o casos de fuerza mayor", agregó.

Por último, explicó que el impacto del turismo en la actividad económica local "es muy importante", en cuanto a las atracciones de la pesca deportiva y Esteros del Iberá. "La provincia tiene poco más de un millón de habitantes y tenemos 35 mil puestos, de manera indirecta o directa, vinculados al turismo", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Golpe de suerte

El premio corresponde al sorteo Tradicional. La jugada fue realizada en la Agencia 377, ubicada en La Rioja y 9 de Julio. 

Corrientes

El hombre está acusado de abusar de una nena de tres años, hija de la mujer con la que estaba en pareja.

Expectativa en las sierras

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo a Cadena 3 que en las próximas horas habrá definiciones y fechas sobre la puesta en marcha de la actividad.  

Flexibilizan la cuarentena

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, reiteró a Cadena 3 que la provincia abre el turismo nacional el 1 de diciembre y el turismo interno funciona bien desde finales de octubre.