Las principales plazas turísticas cordobesas tuvieron buena afluencia.

Receso invernal

Córdoba registró una muy buena ocupación turística el fin de semana

18/07/2022 | 19:19 | Cadena 3 realizó un relevamiento en las principales plazas de la provincia. En todos los casos, el incremento del turismo se adjudicó al flujo de visitantes de Buenos Aires.

Redacción Cadena 3

Audios

Las principales plazas turísticas cordobesas tuvieron buena afluencia.

Córdoba registra una buena ocupación turística en todas sus plazas, lo que se debe en la mayoría de sus casos al aumento del flujo de visitantes provenientes de Buenos Aires, que comenzó sus vacaciones de invierno este fin de semana.

En Carlos Paz hubo mucha potencia del turismo este fin de semana.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de la villa serrana, señaló a Cadena 3 que hubo un 90 por ciento de ocupación y remarcó que tuvieron un "excelente fin de semana a nivel turístico".

Adjudicó el incremento de visitantes en la ciudad a la procedencia de personas de Buenos Aires y del norte del país. "Tenemos una muy buena perspectiva para lo que queda de vacaciones", concluyó.

En el Valle de Traslasierra también hubo mucho movimiento turístico durante el fin de semana. Se notó, además, un gran flujo vehicular en las rutas camino a las Altas Cumbres y sobre ruta nacional 14.

Entre los lugares más visitados estuvo San Javier y Yacanto. Leonardo Rodríguez, secretario de Turismo de esa localidad, contó a Cadena 3 que empezaron la segunda semana de vacaciones "con una muy buena entrada de turistas" y adjudicó el intenso movimiento a gente procedente de Buenos Aires.

Precisó que registraron un 65% de ocupación "y se prevé una muy buena semana turística". Además, contó que todos los días se realizan actividades culturales y de recreación.

En lo que respecta al Valle de Punilla, el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, señaló a Cadena 3 que fue un fin de semana muy positivo e indicó que tuvieron un 80% de ocupación en la zona.

En el Valle de Calamuchita también hubo un intenso movimiento turístico.

En Villa General Belgrano hay una gran concurrencia de visitantes, promovida por la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino, que se celebra hasta el 31 de julio en la localidad.

En Santa Rosa de Calamuchita culminó este fin de semana la Fiesta de Sabores Serranos, en la que más de 13 mil personas pasaron por el salón de fiestas de la Municipalidad de esa ciudad.

Hubo también mucho movimiento turístico en las localidades de Los Reartes (Fiesta "Saborearte"), Rumipal (donde se celebra desde el 16 de julio la "Fiesta del Pescado del Paraná" hasta el domingo 24) y La Cumbrecita, donde hubo un promedio de un 85% de ocupación turística durante el fin de semana, y que durante la semana ronda un 55%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Abelardo Fonseca, Roberto Fontanari, Tomás Villagra y Edgardo Margara.

Te puede Interesar

Vacaciones de invierno

El intendente Daniel Lopez aseguró que esta temporada tienen una ocupación del 91%. 

Operativo invierno

Juan Costa, uno de los dueños del complejo, contó a Cadena 3 las bondades de uno de los complejos más grandes de la provincia de Córdoba, con más de 420 plazas para alojar. 

Inseguridad en Córdoba

Ladrones ingresaron al lugar de trabajo del músico y se llevaron valiosas pertenencias, entre ellas, discos de oro y una camiseta firmada por Lionel Messi. 

Violencia urbana en Córdoba

La víctima fue identificada como José Escada, de 26 años. Está internado en el Hospital de Urgencias. Hay un detenido.