Conflicto en la capital
30/07/2025 | 23:23
Redacción Cadena 3
Audios
Córdoba: optimismo tras una nueva reunión entre el Suoem y la Municipalidad
El clima de optimismo predominó en la reunión entre representantes del Suoem y funcionarios municipales, celebrada este miércoles en la Secretaría de Trabajo de Córdoba. El gremio comenzará este jueves a la mañana a analizar la propuesta presentada.
El secretario de Administración y Capital Humano del Palacio 6 de Julio, Sergio Lorenzatti, comentó a Cadena 3 al finalizar la reunión: "Hemos hecho una propuesta que es lógica, razonable y responsable, priorizando la optimización de los recursos y el interés de los vecinos". Aclaró que la oferta está en consideración y falta la firma del acta pertinente.
Por su parte, Rubén Daniele, secretario general del Suoem, afirmó a Cadena 3 que la propuesta es "diferente" y subrayó: "Escuché a Lorenzatti decir que él es optimista. Nosotros vamos a tener precaución, primero por el respeto a los compañeros que la van a conocer".
Daniel también puntualizó: "Lo noto bastante optimista. No podemos llevar una propuesta que es sustancialmente distinta a lo que era al principio". Resaltó la importancia de que la propuesta incluye respuestas a los cuatro temas presentados por el gremio.
Este jueves, a partir de las 8.30, el Suoem convocará a una asamblea para analizar la propuesta y tomar una decisión sobre su aceptación. Esta instancia será clave para definir el futuro del conflicto.
Informes de Gonzalo Carrasquera y Alejandro Bustos.
Te puede Interesar
Cumbre de funcionarios
El encuentro, encabezado por Eduardo Accastello, contó con la participación de representantes de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Oncativo, Alta Gracia y el presidente del Foro de Intendentes Radicales.
Fortalecimiento partidario
El senador Recalde afirmó que el peronismo demuestra su unidad ante un Gobierno que obliga a ser "más contundentes en propuestas" y busca construir una alternativa real.
Críticas a propuestas políticas
En un fuerte pronunciamiento, el candidato Manuel Passaglia describió la opción política de centro como tibia y advirtió que será una avenida hacia el fracaso. Apuntó también contra Milei y Kicillof en su mensaje.