Córdoba: 20 mil personas que fueron inscriptas, no pudieron vacunarse aún

Lucha contra el coronavirus

Córdoba: 20 mil personas reclaman que no fueron vacunadas

01/06/2021 | 20:30 | La cifra es del registro de la Defensoría del Pueblo con el fin de elevar la lista al Ministerio de Salud. Se trata de ciudadanos con discapacidad, mayores de 60 años y esenciales a los que nunca les llegó el turno o lo perdieron.

Audios

Córdoba: 20 mil personas que fueron inscriptas, no pudieron vacunarse aún

La secretaria general de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Magris, habló con Cadena 3 y se refirió a la "tremenda" respuesta que recibieron tras la convocatoria a quienes forman parte de grupos prioritarios- que se inscribieron, pero no se vacunaron aún.

Son al menos 20 mil personas registradas hasta este domingo. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer la información al Ministerio de Salud para revertir la situación. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, Magris contó que la primera lista fue elevada este martes ante las autoridades correspondientes.

"Hay muchas personas que se quedaron sin vacuna, como el caso de muchos docentes sin dosis. Son 20 mil formularios, es tremendo el movimiento. Estamos procesando aún porque la situación compleja y estamos con teletrabajo", contó.

Cómo hacer para anotarse

Las personas que no hayan sido vacunadas y sean mayores de 60, tengan alguna discapacidad, sean esenciales o de riesgo, pueden acceder al formulario de Defensoría del Pueblo a través de la página oficial defensorcordoba.org.ar o llamar al 315 685027.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Registraron unas 400 personas mayores de 60 que no recibieron ninguna dosis y otras 700 que perdieron su turno. Elevarán la lista al Ministerio de Salud. En la nota, los detalles.

Defensor del Pueblo

Los suscriptores llevaron su reclamo al organismo de Córdoba para que interceda ante el “descomedido aumento de cuotas”.  

Escándalo en Buenos Aires

La situación fue informada este martes a través del sistema que se utiliza en la inscripción al Buenos Aires Vacunate y el control de las constancias en las postas de vacunación.

La ciencia avanza

A través de una técnica llamada optogenética, un equipo de científicos logró realizar la restauración parcial mediante la construcción de proteínas que captan la luz en uno de los ojos del paciente.