Controlaron el incendio en Orán, pero hay seis focos en Colonia Santa Rosa
Controlaron el incendio en Orán, pero afirman que el aire es "irrespirable"

Fuego en Salta

Controlaron el incendio en Orán, pero hay seis focos en Colonia Santa Rosa

08/11/2022 | 19:36 | El cambio de clima y leves precipitaciones ayudaron a sofocar las llamas en el norte de la provincia. Llegaron bomberos de Córdoba para ayudar a combatir las llamas.

Redacción Cadena 3

Audios

Controlaron el incendio en Orán, pero hay seis focos en Colonia Santa Rosa

Controlaron el incendio en Orán, pero afirman que el aire es "irrespirable"

Bomberos controlaron el incendio en Orán, pero afirman que el aire es irrespirable por el humo. Las llamas se extendieron desde el ingreso sur al norte, según dijo a Cadena 3 el intendente de la ciudad salteña, Pablo González. 

El cambio de clima y leves precipitaciones en la región permitieron a las brigadas sofocar los incendios que se registran desde hace dos semanas en el norte de la provincia de Salta y que ya afectaron a miles de hectáreas en San Andrés, unos 40 kilómetros al oeste de Orán. 

"Anoche en la zona oeste de la ciudad se generó un foco en un ingenio que la empresa no denunció, pero generó un incendio importante que quedó controlado pasada la medianoche", contó a Cadena 3 el intendente y no descartó un atentado. 

No obstante, a pesar de que la lucha contra el fuego concluyó, persiste una importante presencia del humo en la localidad. 

Por este motivo, suspendieron las clases en la localidad luego de que algunos alumnos sufrieran de leves intoxicaciones.

Hugo Pérez, jefe de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, contó a Cadena 3: “Llegaron camionetas con un equipo extraordinario de última generación y personal de élite de Córdoba”.

“Las temperaturas son elevadas, el acceso al lugar es dificultoso, trabajaron codo a codo con nosotros”, destacó.

“En nuestra zona tenemos seis fuegos, tenemos un incendio de 22 kilómetros de frente”, detalló.

No obstante la intensidad del humo, no se suspenderán las clases en Orán y Colonia Santa Rosa, pero se aconseja el uso de barbijos.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Un servicio "delicado"

El párroco Héctor Fernando Campero habló con Cadena 3 tras la decisión de la Iglesia de Salta de crear el "Ministerio del Exorcista" para "expulsar al diablo de las personas".

Fuego en Salta

Las llamas arrasaron con 180 hectáreas. En el lugar trabajaron más de 170 brigadistas, helicópteros y un avión hidrante. Se evitó que llegue al cerro San Bernardo.

Fuego en Buenos Aires

El siniestro comenzó este lunes por la tarde y se desconocen las causas. Trabajaron varias dotaciones de bomberos. Las llamas habrían iniciado en el piso ocho.

Susto en Córdoba

Se trata del local “Tomates Rojos”, ubicado en la avenida O’Higgins al 5.500 de barrio Coronel Olmedo, en la zona sur de la ciudad. Los pequeños del establecimiento debieron ser evacuados.