Consideran que no habrá "cambio político" en Cuba

Elecciones en la isla

Consideran que no habrá "cambio político" en Cuba

17/04/2018 | 20:03 |

Rosendo Fraga dijo a Cadena 3 que “el relevo generacional va a ser más continuidad que cambio”. Señaló que “de hecho va a haber un doble poder” con Castro al frente del Partido Comunista.

Audios

Rosendo Fraga, analista político, dialogó con Cadena 3 sobre las elecciones en Cuba y consideró que no habrá “cambio político” en la isla caribeña.

“No creo que haya una Cuba más democrática”, sentenció.

Fraga expresó que “el relevo generacional va a ser más continuidad que cambio”.

Además, agregó que “Raúl castro sigue siendo el presidente del Partido Comunista cubano y en este tipo de régimen totalitario, el control del partido es más importante que el control del Gobierno”.

“Puesto en este contexto, Castro presidente del partido, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de la Nación, implica que de hecho va a haber un doble poder”, sostuvo.

Por otra parte, Fraga consideró que “la presencia de Donald Trump deja poco margen para la recomposición de relaciones entre Cuba y Estados Unidos”.

Y añadió que “en los últimos dos años” observó “un retroceso” en la relación de los países y de la apertura económica cubana luego de la salida de Barack Obama del Gobierno estadounidense.

Respecto a uno de los retos que deberá afrontar el próximo Presidente, manifestó que, desde el punto de vista económico, “va a ser sostener una economía con una Venezuela que no puede controlar más su petróleo”.

Entrevista de Informados, al Regreso.