Responsable de seguridad consideró útil la requisa a pasajeros de colectivos

Inseguridad en Buenos Aires

Consideran que la requisa a pasajeros de colectivos es "útil"

07/04/2023 | 20:12

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, afirmó que son controles que permiten detectar armas y drogas que son trasladadas en mochilas para ingresar en el Conurbano.

Redacción Cadena 3

Audios

Responsable de seguridad consideró útil la requisa a pasajeros de colectivos

En el medio de la escalada de inseguridad que se vive en Buenos Aires, en algunas líneas de ómnibus del Conurbano se realizaron controles donde se hace descender al pasaje y se revisan bolsos e incluso se realizan cacheos.

Ante la polémica y las quejas de muchos que consideran la medida como extrema e innecesaria, Cadena 3 dialogó con el jefe de Gabinete del municipio de Lanús y responsable de seguridad Diego Kravetz, quien consideró útil el control y lo justificó por la complejidad y el alto porcentaje de delitos que se producen en la zona.

Los controles permiten identificar algún traslado de armas o drogas. El ingreso de armamento o estupefacientes al Conurbano viene a través de mochilas en el colectivo
Siempre tuve muchas críticas del Frente de Todos, me relacionaron con prácticas de la dictadura. En el conurbano, para la gente que no es de acá, hay líneas de colectivo que pasan por lugares marginales y los delincuentes suben y bajan rápido desapareciendo en los pasillos

    

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Desde el Gobierno nacional nos invitaron para hablar de las cuestiones operativas, pero de manera mínima. Si el delito no es federal va a una comisaría, tiene que haber una conjunción entre la Nación y la provincia para unificar criterio
Argentina carece de operativos de seguridad más sofisticados, se hace inteligencia a través de testimonios o informantes. Hay sistemas tecnológicos avanzados pero trabajamos en zonas muy complejas, como Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza que concentran un gran porcentaje de delitos en la Argentina

Entrevista de “Informados, al Regreso”.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El ministro de Seguridad de la Nación condenó la agresión que sufrió su par bonaerense, pero remarcó que "nunca me pidieron un gendarme" para enviar al conurbano. 

Lucha contra la inseguridad

La medida se implementa luego de los reclamos de la Gobernación bonaerense y tras los avances similares realizados en Rosario para enfrentar la violencia narco.   

Inseguridad

Así lo dijo el abogado que pedirá su libertad. Este viernes a las 9.30 horas será la audiencia imputativa del agente del escuadrón de Gendarmería que mató a un hombre en un hecho de robo de cables. 

Violencia en Rosario

El arzobispo analizó el flagelo de la inseguridad, cuestionó a los funcionarios y alertó: “La droga mata gente en vida, los chicos quedan inútiles para la sociedad”.