Condenan a tres años de prisión a dirigente del Surrbac

Río Cuarto

Condenan a tres años de prisión a dirigente del Surrbac

27/05/2019 | 20:03 |

Se trata de "Coco" Mercado, que mientras manejaba en la ruta embistió y mató a un hombre en 2011. El abogado defensor dijo a Cadena 3 que la pena es "absolutamente descabellada".

Audios

Un dirigente del Surrbac fue condenado a tres años y medio de prisión en Río Cuarto, aunque seguirá en libertad hasta que la condena quede firme.

Se trata de Jorge "Coco" Mercado, que embistió y mató a un hombre de 60 años e hirió seriamente a otras dos personas en 2011 mientras conducía su vehículo en la Ruta Nacional 8, entre Holmberg y Las Vertientes.

Por el hecho, Mercado también fue condenado a seis años de inhabilitación para conducir vehículos, según lo dictaminó la jueza Virginia Emma.

El gremialista regresaba de un baile de Sabroso que se había desarrollado en Sampacho, y luego de atropellar a las víctimas fue sorprendido por la Policía mientras se alejaba del lugar con aparentes signos de halitosis.

Pese a esa supuesta evidencia, "la pericia de sangre arrojó resultados negativos", según manifestó el abogado de Mercado, Jorge Sánchez del Bianco, que opinó en Cadena 3 que se trata de "una pena absolutamente descabellada que no se ajusta a derecho".

"Esto no hace más que confirmar cómo funciona la Justicia de Río Cuarto y lo cuestionada que está. Refleja absolutamente ese cuestionamiento de la opinión publica en general", criticó el letrado.

"Cada persona actúa de manera distinta ante una situación de estrés límite como lo fue esa. Atribuir su actitud al alcohol cuando hay una prueba de sangre que dice otra cosa y se hizo una investigación que no arrojó nada irregular no tiene ningún asidero ni jurídico, ni técnico, ni científico", destacó, en referencia a la actitud del dirigente luego del choque.

"Vamos a recurrir esta sentencia una vez que estén los fundamentos. Estamos convencidos de que va a ser revertida en el Tribunal Superior de Justicia tanto la pena como la inhabilitación", completó.

Informe de Víctor Rapetti