Concejales opositores no fueron recibidos por Mestre

Conflicto por la basura en Córdoba

Concejales opositores no fueron recibidos por Mestre

01/11/2018 | 19:41 |

La edil de Pensando Córdoba, Victoria Flores, dijo a Cadena 3: "Lo triste es no tener ningún tipo de respuesta sobre un problema que aqueja a la ciudad". La deficiencia del servicio se ve en la calle.

Audios

Los concejales opositores que se presentaron este viernes en la Municipalidad de Córdoba, reclamando una audiencia con el intendente por la crítica situación en la recolección de residuos, no fueron atendidos ni por Ramón Mestre ni por ninguno de sus funcionarios.

La edil del bloque Pensando Córdoba, Victoria Flores, dijo a Cadena 3: "Después de haber esperado más de 40 minutos una respuesta oficial sobre el pedido de audiencia urgente para tratar el tema de la basura, nos retiramos sin haber recibido una respuesta oficial ni del intendente ni del secretario, habiendo dejado toda la documentación".

"Lo triste es no tener ningún tipo de respuesta sobre un problema que aqueja a la ciudad, y con las muestras del oficialismo en el Concejo Deliberante, que no aprueban ningún proyecto y con la espalda que nos acaba de dar el intendente a todos los concejales de la oposición, entendemos que no están interesados en darle una respuesta a la ciudadanía", indicó.

En el lugar se hizo presente el concejal oficialista Lucas Balián y aseguró que hay que tener paciencia con la transición del servicio de recolección de residuos y el nuevo sistema, que comenzará a funcionar el 1 de diciembre.

La ciudad padece un servicio deficiente, producto de los inconvenientes entre la empresa prestataria (Cotreco) y el gremio de recolectores (Surrbac).

No obstante, este miércoles la firma se comprometió a pagar antes del 1 de diciembre los 170 millones de pesos adeudados, de los cuales 90 millones de pesos se adeudan a la obra social y otros 80 millones al sindicato. Además, a través de la estatal Crese se pagará la deuda por las indemnizaciones.

Informe de Juan Pablo Viola.