Con muestras de Seguí, comenzó el Festival de la Palabra
Con muestras de Seguí, comenzó el Festival de la Palabra

Congreso de la Lengua

Con muestras de Seguí, comenzó el Festival de la Palabra

20/03/2019 | 21:46 |

El evento se realiza hasta el 30 de marzo. Se realizarán más de 450 actividades. Estuvieron presentes el gobernador Schiaretti y el intendente Mestre, quien entregó las llaves de la ciudad al pintor.

Audios

Comenzó este miércoles el Festival de la Palabra en Córdoba capital, que se perfila como una previa al Congreso Nacional de la Lengua y tendrá, hasta el 30 de marzo, cientos de actividades de participación libre y gratuita en diferentes espacios de la ciudad y la provincia.

La ceremonia de apertura de realizó a las 19 en el Cabildo Histórico, donde estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti y también el intendente Ramón Mestre, quien entregó las llaves de la ciudad a uno de los autores cuyas muestras se exhiben, Antonio Seguí, en reconocimiento a su obra.

Seguí, pintor, escultor e ilustrador oriundo de Córdoba que actualmente reside en París, presentó mucha de sus obras, para la cuales afianzó sus habilidades artísticas a lo largo de toda América y también en Europa.

"Siento una alegría enorme de poder, en el marco del Congreso de la Lengua, comenzar con el Festival de la Palabra", indicó Ramón Mestre en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, destacó las más de 450 actividades que se realizarán en toda la ciudad, en las cuales buscaron "la participación de todos los cordobeses en la cultura y todo lo que tiene que ver con las letras".

La organización del evento fue un trabajo en conjunto de la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y los gobiernos de la Nación, la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.

Si bien las actividades estarán distribuidas en espacios descentralizados, (parques educativos, centros culturales y museos municipales), uno de los principales puntos de interés serán los tres domos temáticos ubicados frente a la Catedral, al lado de las carpas donde están situadas las carpas para la Feria del Libro.

Las diversas propuestas incluyen stands, presentaciones de libros, charlas, talleres, intervenciones, proyecciones, espectáculos, clases magistrales, muestras y espacios interactivos.

La variada grilla, con la programación completa día por día, puede consultarse aquí.

Informe de Andrés Carpio.