"No queremos poner palos en la rueda", dijo Zottos

Ley de emergencia

Con desacuerdos, el interbloque Federal apoya la ley ómnibus

18/12/2019 | 20:38 | El diputado salteño Andrés Zottos dijo a Cadena 3 que hay que darle elementos al Gobierno pero "marcar ciertos temas". Hizo énfasis en incluir a más jubilados en los aumentos. 

Audios

"No queremos poner palos en la rueda", dijo Zottos

El interbloque Federal anticipó que apoyará la Ley de Solidaridad de emergencia que se trata en la Cámara de Diputados pero con ciertas reservas sobre algunos aspectos, principalmente en lo previsional.

El diputado salteño Andrés Zottos señaló a Cadena 3 que "hay que darle los elementos al Gobierno, pero también marcar ciertos temas". En ese sentido, destacó que buscan aportar ideas pero "no poner palos en la rueda".

"Con los diputados hemos llevado propuestas de diferentes artículos. El más problemático es el previsional, de suspender la fórmula de actualización de aumentos para jubilados. Los aumentos tienen que ser equitativos y no sólo a los que cobran la mínima", destacó.

No queremos poner palos en la rueda

El legislador, que integra el bloque conformado por Consenso Federal, Hacemos por Córdoba y el socialismo santafesino, entre otras fuerzas, argumentó que proponían "darle una mejor salida". 

Aclaró que está bien que se reajuste a los que menos tienen, que son los que cobran $ 14 mil, pero apuntó que es injusto no darle a los que ganan $ 28 mil, por lo que así "alcanzaría casi al 83% de los jubilados".

Zottos consideró además que el impuesto del 30% a la compra de dólares debería reducirse de Ganancias o bienes personales.

"Se lo faculta al Ejecutivo para modificar el índice de bienes personales. Es anticonstitucional, hay que ponerle un tope. Esa es una facultad que tiene que entrar al Congreso", criticó.

Y concluyó: "Nosotros queremos ayudar. Queremos dar el quórum, discutirlos a los proyectos y darle herramientas al Ejecutivo, pero marcamos estas cosas".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.