Caserio: "Buscamos abrir el diálogo y potenciar a Córdoba"

#Cadena3Elecciones

Caserio: "Buscamos abrir el diálogo y potenciar a Córdoba"

13/03/2019 | 20:27 |

El senador nacional aseguró a Cadena 3 que el flamante espacio político Hacemos por Córdoba "todavía no es algo consolidado" y contó que "aún no se ha hablado específicamente de los cargos".

Audios

El senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio, dialogó con Cadena 3 sobre la nueva alianza que anunció el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, su confirmación y sus aspiraciones políticas a futuro.

Sobre su integración, el senador explicó: “Están los anteriores de Unión por Córdoba (UPC) y los nuevos: Socialismo, GEN y Compromiso Federal, del gobernador Alberto Rodríguez Saa y APEC (Acción para el Cambio de Córdoba), que volvió. Hay partidos significativos e importantes”.

Y siguió: “Venimos hablando con ellos hace rato y hubo tanta voluntad de participar en nuevas fuerzas con nosotros que quisimos renovar el nombre, la estrategia y repotenciar a UPC”.

Consultado acerca de la posibilidad de ampliar la alianza a nivel nacional, señaló: “Hoy por hoy es una cosa de Córdoba, todavía no es algo consolidado. Estamos convencidos de que los dirigentes de los partidos lo hacen también con la consigna de aportar. Nos interesa mucho abrir el diálogo, escuchar nuevas expresiones”.

“Estamos en un momento complejo del país, para lo cual tenemos que prepararnos para el futuro, para resolver problemas que seguramente se van a acercar en un año complicado, no solo en lo electoral”, completó, y destacó, además, la importancia de generar una “dinámica de discusión política”.

“Hay una valoración de ellos sobe lo que significa unión por Córdoba, yo decía que desde el inicio de UPC, desde la primera elección que ganamos con José Manuel (De la Sota) hasta ‘El Gringo’ (Schiaretti), no hay ningún partido que no reconozca la gran transformación en la provincia debido a nuestro programa de Gobierno”, subrayó, indagado acerca de la relación con los integrantes de la coalición.

La distribución de cargos, afirmó, es algo de lo que “todavía no se ha hablado específicamente”, aunque señaló: “El gobernador ha sido muy claro y dijo que la integración y la renovación para potenciar Córdoba, para sumar fuerzas, va a tener un correlato en todo, también electoral en las listas legislativas. No puedo decir donde, ni cómo, es una cuestión que se va a debatir”.

En el marco de Alternativa Federal y la negativa de Roberto Lavagna a que se hagan internas, Caserio opinó: “Vemos como muy valioso que se haya sumado Roberto Lavagna. Con Jose Manuel y con Sergio (Massa) trabajamos mucho con Roberto, tenemos una visión muy parecida acerca de cuál es la salida que tendría que tener el país. Lavagna es parte de ese espacio”.

“Ahora hay que encontrar el mecanismo, que no puede ser ‘llega uno y se van tres’, eso se definirá en una mesa de Alternativa Federal cuando corresponda”, completó el legislador.

Finalmente, al respecto de la posibilidad de que haya una alianza similar en Santa Fe (donde gobierna Roberto Miguel Lifschitz, del Partido Socialista) el senador indicó: “Es un caso para analizar. Ustedes los periodistas lo verán con los días. Es la primera vez que el Partido Socialista se ha juntado con UPC, cuya médula es el Partido Justicialista”.

Entrevista de Informados, al Regreso.