Colonia Caroya donará sueldos de funcionarios y les exigirá trabajar.

Alerta por coronavirus

Caroya donará sueldos de funcionarios y les exigirá trabajar

31/03/2020 | 21:18 | Gustavo Brandán, intendente de esa localidad, dijo a Cadena 3 que dispondrán tareas comunitarias obligatorias en el área de Defensa Civil con el fin de hacer cumplir las normas contra el coronavirus.

Audios

Colonia Caroya donará sueldos de funcionarios y les exigirá trabajar.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, adelantó a Cadena 3 que donarán el sueldo de los funcionarios municipales, pero al mismo tiempo les exigirá que trabajen en tareas de Defensa Civil.

“Terminamos la reunión de bloque con el oficialismo y tomamos la decisión de donar parte de nuestro sueldo, pero no quedarnos solamente ahí: queremos que haya una cuestión de ser benéficos, solidarios y laburantes el doble”, explicó.

“Vamos a disponer trabajos comunitarios obligatorios en Defensa Civil fuera del horario de su función, con un mínimo de 25 horas semanales, para que vengan a ponerse a disposición, no pagar horas extra y estar al frente de todos los operativos que Defensa Civil necesita”, resumió.

En ese sentido, el mandatario afirmó que todos los que han sido electos por el pueblo deben dar “muchas horas de trabajo comunitario y hacer cumplir todas las normas de prevención contra el coronavirus”.

Por otra parte, propuso que “hasta el 21 de diciembre nadie se puede ir de vacaciones y el que se tenga que ir, que renuncie al cargo”. “Son momentos para poner todo en beneficio de la comunidad”, subrayó.

Trabajo de los jardineros

Brandán también indicó que habilitarán el trabajo para los cortadores de pasto porque en el marco de esta emergencia sanitaria hay un problema de muchas malezas en lugares urbanos.

“A través de un registro que tenemos de Defensa Civil, vamos a permitir esto para no tener otras enfermedades que se pueden llegar a suscitar si no se aplican los cortes, tanto en espacios públicos como privados que necesitan el mantenimiento y el desmalezado en estas épocas”, remarcó.

En este marco, indicó que se implementará un registro municipal para autorizar y capacitar para que no haya problemas de contacto con otras personas, sino que el cortado de pasto sea un trabajo rápido y de higiene urbana.

“Hablamos de emergencia sanitaria y esto es sanitario. Si no aplicamos una norma de este tipo vamos a tener más problemas con el coronavirus”, concluyó.

Entrevista de Alejandro Bustos.