El ex presidente Carlos Menem recibió el alta.

La salud del político

Carlos Menem recibió el alta y regresó a su casa

03/07/2020 | 20:21 | Los estudios al ex Presidente "fueron más que positivos", según dijo su médico personal Luis de la Fuente. Seguirán la evolución desde su domicilio. Estuvo internado en el sanatorio de los Arcos.

Audios

Carlos Menem fue dado de alta del sanatorio de los Arcos

El ex presidente Carlos Menem recibió este viernes por la tarde el alta médica y volvió a su casa, luego de permanecer internado 48 horas en el sanatorio porteño de los Arcos para “realizarse estudios de control”.

El cardiólogo y médico personal del actual senador nacional, Luis de la Fuente, informó a Cadena 3 que los exámenes arrojaron resultados “más que positivos”, incluso hasta el problema de pulmón tras la neumonía que padeció semanas atrás.

Menem se retiró junto con su hija Zulema de la clínica privada pasadas las 20 y en los próximos días permanecerá en su casa, bajo la supervisión de su médico personal.

Sin embargo, De la Fuente admitió que el ex Presidente seguramente deberá asistir de nuevo al sanatorio de los Arcos o al Instituto del Diagnóstico para nuevos estudios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El senador había sido dado de alta el lunes pasado del Instituto del Diagnóstico tras recuperarse de una neumonía y debía retornar este miércoles a efectuarse controles médicos, pero se decidió que permanezca en internación para facilitar el nuevo chequeo.

Zulemita celebró el jueves el cumpleaños de su padre con un mensaje en Twitter: "Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote 'Estamos mal pero vamos bien'. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día. Te amo con mi alma”.

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Preocupación en la política

El ex presidente fue hospitalizado el miércoles por la noche en el sanatorio Los Arcos. Los médicos negaron que esté en terapia intensiva. Es sometido a estudios de diabetes y funcionamiento renal.

Alerta por coronavirus

El gobernador Jorge Capitanich se lo solicitó al Presidente. También piden apoyo de fuerzas federales. La subsecretaria de Salud Comunitaria dijo a Cadena 3 que necesitan "reorganizar esfuerzos".

Alerta por coronavirus

La Secretaría de Derechos Humanos recibió numerosas denuncias por violencia institucional durante la cuarentena. La fiscal Verónica Simesen de Bielke apuntó contra los decretos provinciales.

La salud del dirigente

Estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Capital Federal por un cuadro de neumonía. Su médico, Luis de la Fuente, dijo a Cadena 3 que "extraña la casa".