Garzón: “Los efectos multiplicadores del agro en Córdoba son muy importantes".

Ley de Emergencia

Campo: Garzón advirtió sobre impactos directos e indirectos

19/12/2019 | 19:35 | El economista del Ieral dijo a Cadena 3 que la "súper ley" que busca aprobar el Ejecutivo implica una transferencia adicional a la Nación de 400 millones de dólares del sector agropecuario de Córdoba.

Audios

Garzón: “Los efectos multiplicadores del agro en Córdoba son muy importantes".

Juan Manuel Garzón, economista del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), opinó sobre el impacto que tendrá el proyecto de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva" que impulsa el Gobierno en la actividad agropecuaria de Córdoba.

“En el caso del agro cordobés las nuevas medidas implican, en comparación con la situación vigente a fines del gobierno de (Mauricio) Macri, una transferencia adicional a la Nación de unos 400 millones de dólares para una suma total ya de derechos de exportación de casi 1900 millones de dólares, que son 5 puntos del producto bruto de la economía de Córdoba”, explicó a Cadena 3.

Describió, además: “Es una cifra importante y no es solo el impacto directo, hay que tener en cuenta los impactos indirectos, no solo pierden ingresos los productores agropecuarios, pierden ventas los fabricantes de maquinarias, los productores de insumos, y el nivel de actividad la ciudad de Córdoba”.

“Los efectos multiplicadores del agro en Córdoba son muy importantes, esperemos que la presión tributaria no siga subiendo y el clima acompañe”, deseó.

Informe de Fernando Barrionuevo.