Buscan prohibir trapitos y limpiavidrios en Capital Federal

Código de Contravenciones

Buscan prohibir trapitos y limpiavidrios en Capital Federal

06/12/2018 | 20:10 |

La iniciativa se tratará la semana que viene en la Legislatura porteña. Daniel Presti, diputado de Vamos Juntos, dijo a Cadena 3 que la idea "es ir duro contra organizaciones en eventos masivos".

Audios

El oficialismo porteño consiguió ayer el dictamen de comisión que le permitirá tratar el debatido proyecto de modificación del Código Contravencional que impondrá, entre otras medidas, penas de arresto a cuidacoches, y que tomará como agravante la realización de esa actividad cuando sea coordinada entre un grupo de personas.

Durante el debate de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales, el diputado Daniel Presti (Vamos Juntos) detalló la serie de enmiendas que se le realizaron al proyecto original para tratar de conseguir un mayor consenso legislativo y aseguró que seguirán trabajando hasta último momento con ese objetivo.

Conseguido el dictamen, el oficialismo espera poder tratarlo en la próxima sesión del 13 de diciembre, la última de este año.

"Apuntamos a la prohibición de la actividad, sobre todo en lo que respecta a las organizaciones y lo que gira alrededor de actividades deportivas y artísticas, yendo muy duro contra los organizadores y partícipes", explicó Presti en diálogo con Cadena 3.

El diputado comentó que hasta hoy la norma reza "quien exija" dinero y que ahora se propone "cambiar el verbo" del artículo para sancionar a quien "presta u ofrece" el servicio de cuidacoches.

En lo que respecta al accionar de los "trapitos" se tomarán como agravantes el "concurso de dos o más personas", cuando el afectado sea un menor de 18 años o mayor de 70 y cuando se den acciones que afecten a la igualdad de género, racial o religioso, entre otros.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray