"Agrava los incumplimientos empresarios", dijo Berarducci

Proyecto en Tucumán

Buscan multar a empresarios que den colectivos en protestas

12/07/2019 | 19:49 |

Los choferes obstruyen el tránsito durante las movilizaciones. Son sanciones altas que propuso tras 5 días de paro el intendente capitalino, Germán Alfaro.

Audios

Tras cinco días de paro consecutivos en la ciudad de Tucumán por salarios adeudados y el paro que afectó este viernes al interior a nivel nacional, el Municipio capitalino busca multar a los empresarios que permitan usar los colectivos para obstruir el tránsito en las protestas.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que posibilita penas de hasta la quita de la concesión a las compañías.

Según adelantó a Cadena 3 el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, las multas -de aprobarse- podrían llegar a valores "altísimos" que equivalen a "100 mil viajes".

"Lo que se hizo fue buscar un agravamiento de las sanciones ante incumplimientos de la prestación del servicio también por parte del empresariado", puntualizó.

Berarducci demarcó que lo que quieren es condicionar las acciones para el futuro con el agravamiento de las sanciones, que en lo monetario alcanzan cifras 20 veces mayores de las que están previstas en las ordenanzas vigentes.

En ese sentido, apuntó: "El intendente busca reforzar el concepto de que el transporte público de pasajeros es un servicio esencial que debe ser prestado".

El conflicto se enmarca, para el Municipio, en motivaciones políticas, debido a que consideran que existe un accionar en conjunto entre los empresarios y el Gobierno provincial para "debilitar" políticamente al intendente capitalino, Alfaro, que forma parte de Cambiemos y es un aliado políticamente con el Presidente Mauricio Macri.

Informe de Gabriel Melián.