"El 32% de los vuelos es de low cost", dijo Testa

Plan de innovación

Buscan hacer un aeropuerto exclusivo de low cost en Mendoza

24/05/2019 | 20:24 |

Sería en el actual Aeródromo de San Martín. La titular del Ente Turismo Mendoza, Gabriela Testa, dijo a Cadena 3 que tiene "menos costos de construcción".

Audios

El gobierno provincial de Mendoza busca destinar a las aerolíneas low cost a un aeropuerto que opere exclusivamente para su funcionamiento.

La titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, señaló en diálogo con Cadena 3 que estudian el actual aeródromo de San Martín como aeropuerto. Aseguró que lo piensan como espacio para esas aerolíneas y que tiene "bajos costos de construcción".

"Aproximadamente el 32 por ciento del total de los vuelos del Aeropuerto de El Plumerillo lo hacen las líneas low cost. En Mendoza vuelan Flybondi, Sky, Jetsmart, Andes y Norwegian. Como siempre también están Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol y Copa", puntualizó.

El aeródromo fue utlizado para vuelos sanitarios y de lucha antigranizo cuando cerraron los aeropuertos de la región (El Plumerillo cerró temporalmente por su remodelación). Actualmente también funcionan los aeropuertos de San Rafael y Malargüe -cercano al centro de ski Las Leñas-.

Testa destacó el crecimiento de vuelos e indicó que en 2015 había 115 vuelos semanales en Mendoza y que actualmente hay 210. Resaltó la conectividad con el interior del país y con países como Perú, Chile, Brasil y Panamá, lo que incrementó la cantidad de turistas extranjeros.

"Es una provincia grande que crece y utiliza los vuelos por distintas razones; no podemos estar con una sola pista en la provincia de Mendoza", agregó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.