Bullrich: "Tenemos que combatir este mensaje mafioso"

Lucha contra el narcotráfico

Bullrich: "Tenemos que combatir este mensaje mafioso"

10/08/2018 | 19:01 |

La ministra de Seguridad se refirió a la balacera en un edificio colindante al hogar del padre de la magistrada Marisol Usandizaga, que condenó a la banda narco Los Monos, en Rosario.                 

Audios

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la balacera ocurrida en un edificio colindante al hogar del padre de la jueza Marisol Usandizaga que condenó a la banda narco de Los Monos, y sostuvo que "este mensaje mafioso es el que tenemos que combatir".

Durante la conferencia de prensa realizada este viernes en Rosario, junto al gobernador santafesino Miguel Lifschitz, Bullrich indicó: "Me parece que esta semana quedó claro con lo que se investigó, que acá hay un autor intelectual que es el jefe de la banda de Los Monos".

"Lo que están intentado es generar un amedrentamiento sobre la justicia y los testigos, para impedir el resultado del segundo juicio y la revisión de las causas del primero", analizó.

Señaló, además: "Este mensaje mafioso es el que tenemos que combatir, estamos tirando de ese hilo que nos llevó a detectar de dónde están saliendo las órdenes;(...) ésta es la lucha entre un Estado de derecho y quienes quieren imponerle a la sociedad un Estado paralelo mafioso narco criminal".

"Vamos a hacer una tarea de inteligencia criminal profunda para, poder encontrar todas la conexiones que aún están sueltas; hemos hablado con la justicia federal para que los que tienen prisión domiciliaria y son parte estos clanes, no sean los mensajeros o estén en la cadena que permite que esto se active", precisó.

Por su parte, Lifschitz comentó sobre el ataque al padre de la jueza Usandizaga: "La policía había estado trabajando en la mañana, aparentemente ocurrió en la noche, es un hecho que tendría relación con los que se han esclarecido, y esperamos que se puedan seguir investigando y esclareciendo lo más rápido posible".

"Estamos extremando las medidas de seguridad, no sólo sobre funcionarios judiciales sino sobre los edificios donde se van a desarrollar los procesos de apelación la semana que viene", detalló.

Informe de Muriel Yadanza.