Bomberos de Córdoba rechazan la creación del ETAC

Desacuerdos en la Provincia

Bomberos de Córdoba rechazan la creación del ETAC

12/03/2021 | 16:11 | En una reunión en Morrison, las autoridades de las Instituciones Federativas de las Regionales 2, 8 y 10 manifestaron su preocupación por la inauguración del Equipo Técnico Ante Catástrofes. 

Audios

Bomberos de Córdoba rechazan la creación del ETAC

Con una multitudinaria convocatoria, las autoridades de la Federación de Bomberos Córdoba encabezaron un nuevo encuentro para tratar el proyecto impulsado por el Gobierno Provincial, y debatir el futuro del Sistema de Bomberos Voluntarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la misma, decidieron no acompañar la creación de las Brigadas ETAC, "conforme lo resuelto por los órganos Federativos, el 13 febrero en la ciudad de Villa María, y apoyado de modo unánime por las Regionales 5, 6, 7, 11 y 12, el lunes 8 de marzo en Villa General Belgrano", según expusieron en su página oficial.

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) es un grupo de intervención inmediata, que "estará integrado por personal altamente especializado en todos los aspectos concurrentes en materia de planificación y prevención de catástrofes", según explican desde la Provincia. 

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, Ariel Vicario, explicó a Cadena 3 que también este equipo está integrado por cinco bases instalados en los valles y norte de la provincia.

"Consideramos que el proyecto es inconducente para esos objetivos, además de altamente costoso porque se desconocía o se ignoraba la gran capacidad instalada que se tiene en el sistema de Bomberos Voluntarios, con 184 bases, personal capacitado y equipamiento", dijo.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

En diálogo con Cadena 3, la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, explicó cómo fue el proceso de inoculación con la primera dosis. Además, habló sobre el aumento de la delincuencia en la ciudad.

Salud

Andrés de León, presidente del Consejo de Médicos de la Provincia, dijo a Cadena 3 que Apross le paga a un profesional, de hasta cinco años de antigüedad, 202 pesos la consulta.

Polémicas declaraciones

El presidente de la UCR dijo durante un congreso partidario que la intendente del departamento mendocino de Santa Rosa no sabe administrar y “se dice feminista”.

Bicentenario de la UBA

El jefe de gobierno porteño participó del acto luego de haber rechazado ir a la Casa Rosada por la presencia de Gildo Insfrán. Continúa la tensión por la quita de la coparticipación.