"No creo que todos estén por su voluntad", dijo Bilotta (Foto ilustrativa)

Movilizaciones sociales

Bilotta: "Hay una economía montada sobre la ayuda social"

11/09/2019 | 20:27 | El periodista indicó en diálogo con Cadena 3 que no cree que en los cortes de organizaciones sociales todos "estén por su voluntad". "Alguien está proveyendo a estas agrupaciones", dijo.

Audios

"No creo que todos estén por su voluntad", dijo Bilotta (Foto ilustrativa)

El periodista Daniel Bilotta consideró en diálogo con Cadena 3 que "una economía" está "montada" detrás de las organizaciones sociales que protestan por la falta de alimentos en distintos puntos del país.

Es en ese punto que el columnista del diario Perfil coincidió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien declaró este miércoles tras las protestas en la avenida 9 de julio que los fondos sociales en parte "son manejados por estas organizaciones". 

Las movilizaciones de este martes dejaron manifestantes heridos tras conflictos con la Policía y, según el Polo Obrero, dos detenidos.

"No creo que en estos cortes todo el mundo, excepto una minoría que son punteros y dirigentes, efectivamente esté ahí por su voluntad. En la Marcha del Hambre pagaron $ 1500 a cada asistente y $ 7500 esos a cada colectivo. Es un despliegue de recursos muy importante", opinó Bilotta.

Y enfatizó: "¿Cuánto vale una carpa? no tengo precios en mente, pero es un dinero importante. Alguien los está proveyendo, si no son las organizaciones, alguien tiene intereses de que se lleven adelante estas protestas".

En ese marco, el analista estimó que hay "una pobreza estructural, más allá de los errores de este Gobierno". Según Bilotta, "la mayoría de las organizaciones se oponen a que sus beneficiarios tomen cursos de capacitación laboral".

Acerca del plano político, sostuvo: " Creo que por ejemplo el Polo Obrero, que no tiene vínculo con el kirchnerismo y ante la previsión de que las organizaciones afines ganen posiciones, está tratando de ocupar un lugar en la calle ante quien venga, sea Fernández o Macri. Me parece que están previendo que venga quien venga, habrá menos dinero".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.