Tras la sesión en Diputados, la iniciativa debe volver al Senado.

Sesión en Diputados

Bienes Personales: el proyecto oficialista ganó por un voto

21/12/2021 | 19:59 | Fue 127 a 126. La iniciativa sube el mínimo no imponible y lo agrava para contribuyentes con grandes patrimonios. Además, establece un porcentaje extra para bienes en el exterior. Ahora, debe volver al Senado.

Audios

Hugo Romero, diputado opositor: "El Gobierno trata de incrementar la presión fiscal"

Rodríguez Machado, sobre Bienes Personales: “Pedimos que hoy sea ley”

En una votación extremadamente reñida, el oficialismo sacó una ventaja mínima para lograr la aprobación de su propio proyecto de reforma de Bienes Personales en la Cámara de Diputados, y devolvió con cambios la iniciativa al Senado, que tratará la norma la semana que viene.

Luego del enfrentamiento de la semana pasada en el recinto de la Cámara baja, cuando la oposición logró torcerle la mano al Frente de Todos al rechazarle el proyecto de Presupuesto 2022 del Gobierno nacional, esta vez el oficialismo se alzó con el triunfo con 127 votos afirmativos, apenas uno más que los 126 rechazos que cosechó la iniciativa.

El proyecto oficialista de Bienes Personales incorpora cambios respecto de la media sanción que había salido por unanimidad en el Senado hace casi dos meses.

Según adelantó el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, el Senado tiene el compromiso de sesionar el próximo 29 de diciembre para tratar los cambios introducidos en Diputados y convertir en ley la normativa propuesta.

Malestar en la oposición: "El oficialismo termina aumentando los impuestos"

El diputado cordobés Víctor Hugo Romero, del radicalismo, dijo a Cadena 3 que "no hay alivio fiscal" y que la política del oficialismo es "seguir gastando más de lo que ingresa y cargando sobre el sector productivo con más impuestos”.

“Consiguieron votos de la izquierda, no tuvimos tres diputados que no pudieron concurrir y fue muy ajustado", lamentó.

En sintonía, acotó: "Teníamos la esperanza que muchos argentinos que tenían que pagar Bienes Personales dejen de hacerlo, pero el oficialismo terminó aumentando los impuestos, algo que es común en este gobierno, pero la gente no tiene más capacidad de pago".

“Este impuesto termina trasladándose a los precios. Seguimos por un camino equivocado. Este Gobierno trata de incrementar la presión fiscal para seguir gastando más, y perdemos la posibilidad de competitividad", concluyó.

Informe de Mauricio Conti - entrevista de Luis Fernández Echegaray

Te puede Interesar

Negociación por impuestos

Mario Negri, diputado de Juntos por el Cambio, se refirió al alivio en Bienes Personales que se trata en la Cámara Baja.

Presupuesto 2022

El diputado nacional, integrante de la Comisión de Presupuesto, argumentó el proyecto que ya tiene media sanción del Senado. Buscan subir el mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones.

Revés en Diputados

El politólogo Lucas Romero dialogó con Cadena 3 luego de los intensos debates que tuvieron lugar en el Congreso. "No hay ningún tipo de impedimento para que el Gobierno no cumpla con los objetivos políticos", dijo. 

Presupuesto 2022

En sus declaraciones tras el término de la sesión, Máximo Kirchner criticó el "nivel de agresividad sobre la banca oficialista" y sostuvo que los legisladores "decían barbaridades".