Basavilbaso: "Adelantamos los aumentos para llevar alivio"

Incremento de la AUH

Basavilbaso: "Adelantamos los aumentos para llevar alivio"

01/03/2019 | 19:59 |

El director ejecutivo de Anses señaló a Cadena 3 que los 4 millones de niños alcanzados "pasarán a cobrar $2652 desde marzo, en dos tramos". "También se aplicará a chicos con discapacidad", dijo.

Audios

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara este viernes un aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes, al admitir que la pobreza "volvió a los niveles de antes", el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, indicó a Cadena 3 que tomaron la decisión de adelantar los aumentos "para llevar alivio".

"Tal como anunció el Presidente, este mes aumentamos un 46% la Asignación Universal por Hijo. Los 4 millones de niños que reciben la asignación pasarán a cobrar 2.652 pesos a partir de marzo. Como habíamos transferido el dinero de los bancos para empezar a pagar, vamos a pagar en dos tramos: el de siempre, y después un pago extraordinario para pagar la diferencia", sostuvo.

"El aumento también se va a aplicar a lo que son las asignaciones de chicos con discapacidad, que el monto pasará a ser 8.642 pesos, y todas las mamás beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo también tendrán este aumento del 46%", agregó.

En la misma línea, precisó que están "adelantando todos los aumentos". "Tanto para la política de niñez como para adultos mayores cambiamos y tenemos cuatro aumentos por año. Adelantamos para el caso de la AUH esos aumentos y empezamos a pagar en marzo. Quiere decir que ponemos más de 15 mil millones de pesos adicionales por sobre lo presupuestado para este año", resaltó.

Basavilbaso sostuvo que tomaron la decisión "para llevar alivio", porque saben "que son meses difíciles, ya que creció mucho la inflación".

"Anses pasa por un momento muy positivo, hemos enfocado los esfuerzos para dar mejor nuestras prestaciones. El dinero que nos entra va a niños y adultos mayores. Ya no se financian otros programas que no tenían nada que ver con el desarrollo social de Argentina", apuntó, en una entrevista que puede escucharse completa en el audio que acompaña la nota.

Entrevista de "Informados, al regreso"