Bariloche: ordenan desalojar toma del predio de la terminal

Ocupación de tierras

Bariloche: ordenan desalojar toma del predio de la terminal

28/10/2020 | 20:22 | Un juez estableció un plazo de 48 horas para que se cumpla la decisión. El intendente de esa ciudad rionegrina, Gustavo Gennuso, dijo a Cadena 3 que se trata de unas 30 personas y que muchos ya se están retirando. 

Audios

Bariloche: ordenan desalojar toma del predio de la terminal

La Justicia de Bariloche dispuso este miércoles la orden de desalojar, en un plazo de 48 horas, el predio donde se planea construir la nueva terminal de ómnibus, que está ubicado en avenida Esandi y barrio Las Victorias.

El intendente de esa ciudad rionegrina, Gustavo Gennuso, contó a Cadena 3 que el magistrado Juan Pablo Laurence decidió que, si en dos días los ocupantes no abandonan de manera pacífica el lugar, se procederá a desalojarlos.

“Mucha de la gente, unas 30 personas en total, ya se está yendo de modo propio”, señaló Gennuso.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El intendente remarcó que hay “algún grupito que lucra” con las tomas y reveló que, como sucede en otras partes del país, se ofrecen terrenos en las redes sociales.

“También hay una especie de bandera verde de algunos grupos militantes y sociales, que instan a la toma de tierras. Hay una reivindicación. Ahora bien, esto es muy armado, porque van a terrenos fiscales que están entre predios privados”, añadió.

Por último, destacó que tanto el Gobierno provincial como el municipal bajan un mensaje claro en contra de las ocupaciones ilegales, al mismo tiempo que están presentando planes de hábitat para “la gente que tenga paciencia para tener un terreno de forma digna”.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede Interesar

Problemática creciente

Las tomas de tierras están generando enormes inconvenientes y discusiones a nivel nacional. Cómo es la situación en Córdoba, Bariloche, Tucumán, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires.

Inseguridad en Bariloche

El ladrón asaltó el local con un cuchillo, pero fue identificado por el conductor de un auto cuando escapaba. Luego regresó, se disculpó y pidió que no lo denuncien. La Policía lo dejó libre.

Tensión en Entre Ríos

Jose Luis Zuffiaurre indicó a Radioinforme 3 que la mujer "no tiene ninguna vinculación" con Las Margaritas S.A. Contó que pidió el sobreseimiento de su madre y hermanos a quienes denunció por estafa.

Ocupación de tierras

La madre de los Etchevehere apuntó contra el dirigente social como el causante del conflicto en la estancia. Reiteró que su hija decidió desprenderse de las acciones en 2018.