Balearon a un joven en la puerta de un boliche en Rosario

Violencia urbana

Balearon a un joven en la puerta de un boliche en Rosario

17/05/2019 | 19:07 |

Dos hombres dispararon desde una moto y al huir chocaron con una camioneta y fueron detenidos. El muchacho, de 18 años, permanece internado en estado reservado.                                        

Audios

Un joven, de 18 años, fue baleado en la madrugada de este viernes en la puerta de un boliche del centro de Rosario por dos hombres que dispararon desde una moto y que al huir chocaron con una camioneta y fueron detenidos, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El hecho se registró alrededor de la 0,30, cuando la víctima, identificada por la policía como Valentín, se encontraba junto a unos amigos en la avenida Pellegrini al 900, donde se encuentra el boliche Roma.

Según testigos del hecho, dos hombres que circulaban en una moto Honda XR 150 cc. detuvieron la marcha frente al boliche y dispararon a mansalva para luego huir a alta velocidad.

Varios disparos alcanzaron al muchacho, que fue atendido en el lugar por los médicos del servicio público de emergencias, quienes lo trasladaron al hospital de Emergencias donde permanece en estado reservado.

En la huida los atacantes, de 19 y 24 años, chocaron contra una camioneta que se encontraba en la esquina de la avenida 27 de Febrero y Paraguay y fueron detenidos por personal de la Brigada Motorizada.

En la fuga, los sospechosos arrojaron debajo de un volquete de residuos una pistola calibre 9 milímetros, que fue secuestrada y será peritada para determinar si se trata de la utilizada en el ataque al boliche.

El vocero de la unidad regional 2, Natalio Marciani, dijo a la prensa: “Podría haber sido una tragedia, había muchas personas, fueron varios disparos se están esperando las pericias”.

Desde la fiscalía, informaron que se manejan dos hipótesis: que la intención  de los atacantes fue atentar contra la vida del joven baleado o que buscaban herir a otra de las personas que estaba en la puerta del local. El trasfondo del hecho podría tener conexión con la venta de droga.

Informe de Muriel Yadanza.